La enfermedad que acecha a hispanos en EEUU

Los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte.

Familiares y amigos le dan el ultimo adios.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre la población hispana que reside en Estados Unidos, según la American Heart Association.

[[391600771, ]]

Estos males, por lo general, derivan en un ataque al corazón o infarto, que muchas veces son mortales. Un infarto ocurre cuando una de las arterias del corazón es bloqueada por un coágulo, lo que impide el flujo de la sangre hacia el músculo que conforma el corazón.

La hipertensión o alta presión, los altos niveles de colesterol, la diabetes y el sobrepeso contribuyen a la proliferación de las enfermedades cardiovasculares que año a año causan estragos entre los hispanos.

La diabetes afecta a millones de hispanos en Estados Unidos.
La diabetes, una enfermedad relacionada con los niveles de glucosa en la sangre, afecta a millones de hispanos en EEUU. En términos sencillos, aquí te explicamos de qué se trata y cómo prevenirla.
Según informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal.
Según informa el CDC en su página web, 'la mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía'. Por eso es importante el control del nivel de glucosa en la sangre.
El páncreas es un órgano que produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo.
Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre. De ahí, que quienes padecen esta enfermedad necesitan de dosis de insulina para facilitar el proceso.
De acuerdo al CDC, 'la diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en Estados Unidos'.
¿Síntomas de la diabetes? De acuerdo al CDC, se podrían presentar algunos o ninguno de los siguientes: sed excesiva, necesidad frecuente de orinar, hambre excesiva, cansancio extremo, piel muy seca y cambios bruscos en la visión, entre otros.
Otros síntomas pueden ser llagas que tardan mucho tiempo en sanar, más infecciones de lo normal, hormigueo o adormecimiento en las manos o pies y/o pérdida de peso 'sin causa conocida', de acuerdo al CDC.
Existen varios tipos de diabetes, como la diabetes tipo 1, donde ocurre una destrucción total de las células relacionadas con la insulina. Este tipo de diabetes afecta al 5-10% de los diagnosticados.
La diabetes de tipo 2 está relacionada con el defecto progresivo en la secreción de insulina y como consecuencia, con un aumento en la producción de glucosa. Este tipo de diabetes afecta a alrededor del 90% de las personas diagnosticadas, según reportan varios informes.
¿Se puede prevenir la diabetes? Según la CDC, la diabetes de tipo 2 está relacionada con la obesidad por lo que estudios han demostrado que 'la actividad física regular puede reducir considerablemente el riesgo de aparición de la diabetes'. También recomiendan minimizar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar. Te puede interesar: Qué es la enfermedad de Parkinson y cómo te afecta
Las autoridades sanitarias en EEUU están enfocando la investigación para la 'cura' de la diabetes en varios frentes. Mientras tanto, se recomienda a las personas a que se realicen los controles del nivel de gluosa en la sangre. Visita la página oficial del CDC
Con el paso del tiempo, la diabetes se ha convertido en un flagelo entre los hispanos en EEUU: afecta al 10.4% de la población latina mayor de 20 años, o sea, 2.5 millones. Te puede interesar: Qué es el herpes y por qué debes estar alerta

Se estima que el 80% de los infartos puede prevenirse si se pone en marcha un cambio de la dieta, como dejar de lado el consumo de bebidas azucaradas y los contenidos grasosos.

A esto se debe agregar la implementación de ejercicios en la vida diaria y el consumo regular de frutas y verduras.

La muerte del legendario artista mexicano, Juan Gabriel, de 66 años, ocurrió debido a un infarto. Quienes lo conocían de cerca aseguran que el cantante y compositor padecía de alto nivel de colesterol y que tenía sobrepeso.

[[390837561, ]]

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Exit mobile version