Niño habría admitido matar a anciana

Según los fiscales, un niño de 10 años, aparentemente molesto porque una mujer de 90 años le gritó, le puso un bastón en el cuello a la anciana, y la golpeó en repetidas ocasiones, hasta que la mató en su cama.

Tristen Kurilla, un estudiante de quinto grado de Damascus High School, se encontraba detenido sin derecho a fianza el martes, acusado como adulto por homicidio criminal, como resultado de la muerte de Helen Novak, una mujer que recibía cuidado por parte del abuelo del menor.

El abogado del niño, Bernard Brown, dijo que intentaría que Kurilla fuera liberado bajo la custodia de su padre, en una vista de fianza el miércoles.

Brown dijo que también presentaría evidencia de que Kurilla puede tener problemas de salud mental. Dijo que esos problemas podrían indicar que el niño no sería capaz de enfrentar un juicio, y también facilitaría la transferencia del caso al tribunal de menores.

La policía estatal dijo que el crimen ocurrió el sábado, cuando el niño estaba visitando a su abuelo en el noreste de Pensilvania.

Kurilla negó haber herido a la mujer cuando le dijo a su abuelo que la anciana “sangraba por la boca”, dijo el fiscal. Los investigadores dijeron que el abuelo verificó a la víctima, quien dijo estar bien.

Pero, según la policía, cuando el abuelo verificó a la anciana por segunda ocasión, la misma no respondió, y llamó al 911. El Fiscal de Distrito del Condado Wayne, Janine Edwards, dijo que el abuelo le preguntó nuevamente al niño si “le había hecho algo” a la mujer, a lo que el menor contestó que le había pegado y puesto un bastón en el cuello.

La madre de Kurilla llevó al niño a la policía estatal más tarde ese día, e informó que el menor entró a la habitación de la mujer y que ella le gritó. Según la madre, Kurilla le dijo que “él se enfureció, perdió el temple y puso un bastón alrededor del cuello de Novak”.

El fiscal dijo que, luego de conocer sus derechos y ser entrevistado por un oficial, Kurilla indicó que “empujó a la mujer en la cama y sostuvo el bastón en el cuello de la mujer y luego la golpeó en numerosas ocasiones”.

El fiscal también informó que las heridas de la mujer fueron consistentes con la historia del niño.

Una autopsia reveló que la víctima sufrió trauma en su cuello, lo cual llevó al homicidio.

El fiscal dijo que el delito de homicidio criminal está excluido del tribunal de menores, por lo que Kurilla tiene que ser acusado como adulto.

“La familia está obviamente devastada emocionalmente, al tener a su niño de 10 años removido, y dentro de una facilidad correccional acusado como adulto”, dijo Brown.

Contáctanos