Masacre: ambulancias tardías

DENVER - A medida que la policía se percataba de la magnitud de la masacre en un cine de Colorado, los agentes enviaron solicitudes urgentes para recibir más ambulancias, pero algunas se demoraron. Incluso se supo posteriormente que había una ambulancia con dos tripulantes que estaba ociosa a unos cuantos kilómetros del lugar de la matanza cometida en los primeros minutos del viernes 20 de julio. El intercambio de comunicación por radio luego del ataque a tiros, ocurrido en un cine de la ciudad de Aurora, evidenció que el personal de emergencia que llegó primero al lugar tuvo que lidiar tanto con la magnitud de la tragedia como con la obtención de refuerzos. Aunque algunas ambulancias acudieron pronto, hubo operadores que se tardaron más de 20 minutos para pedirle al Distrito de Protección contra Incendios de Cunningham y a otros organismos colindantes que enviaran asistencia al cine, el cual formaba parte de un conjunto de salas cinematográficas en los suburbios de Denver.

¿Qué ha pasado con los sobrevivientes? Para cuando llegó el personal de Cunningham había transcurrido más de media hora de que las autoridades recibieron el primer aviso de que un hombre armado le disparó a los espectadores que atestaban una función de medianoche con el estreno de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises" ("El caballero de la noche asciende"). El ataque causó la muerte de al menos 12 personas y dejó heridas a casi 60, sin que se conozcan todavía los motivos. La demora en la llegada de las ambulancias de refuerzo ocurrió durante minutos cruciales para los lesionados.

A propósito de esta tragedia la venta de armas de fuego está en el tapete haz click para saber la opinión de los expertos. Las autoridades han declinado hasta ahora difundir los registros de las llamadas sobre la respuesta. El Departamento de Bomberos de Aurora se ha negado a hablar desde esa noche sobre la operación de las ambulancias. Algunos especialistas en la atención a emergencias consideran que nunca habrá una respuesta perfecta. "Siempre se detectará algo que puede mejorarse en la siguiente ocasión", dijo Robert Finn, quien fue jefe de policía y bomberos en la zona de Dallas. En general, las autoridades realizan un análisis de las tragedias, señaló.

¿Qué opina Obama sobre las armas?

Exit mobile version