Abuela y sus 4 nietos mueren tras desborde de un río

Los cuerpos fueron hallados luego de que la crecida había retrocedido en un pueblo en Texas

Una mujer de 66 años y sus cuatro nietos murieron al desbordarse un río e inundar un barrio en el este de Texas mientras dormían muchos de sus residentes.

El cadáver de otra persona fue encontrado a las 5:30 p.m. del sábado: se trata de Giovanni Olivas, de 30 años, elevando el total de víctimas a seis.

Seis de las 10 viviendas ubicadas en una calle cerrada fueron severamente dañadas después de las fuertes lluvias que cayeron durante sólo unos cuantos minutos pasada la medianoche del viernes, informó el capitán James Muniz, del departamento de policía de Palestine, a AP.

Tornados causan estragos en Texas y Oklahoma.
Texas y Oklahoma siguen en el blanco de severos temporales que trajeron abundantes precipitaciones, piedras y hasta tornados. El temporal se desplaza hacia el norte. Mira aquí las imágenes de la destrucción causada por los implacables tornados.
Numerosos barrios de Houston seguían bajo el agua el sábado tras las fuertes lluvias que se registraron el viernes.
Oklahoma fue castigado con varios tornados que arrasaron con todo a su paso.
Se estima que unas 25 millones de personas se encuentran afectadas por los temporales que podrían continuar el fin de semana.
En el norte de Texas se registraron varios tornados como así tambien en el vecino estado de Oklahoma. En la foto, una de las viviendas afectadas en la ciudad de Norman.
'El techo de mi garage fue volado, como pueden ver, se cayó. Tenía una casa de huéspedes, desapareció', dijo a NBC News un residente del condado de Grady.
Los residentes de las áreas afectadas estaban agradecidos que no hubo que lamentar víctimas, al menos hasta el momento.
Otra vista de la destrucción en un pueblo en Oklahoma. Los tornados arrasaron con todo a su paso.
La fuerza de los vientos se sintió en varios condados en Oklahoma.
Las autoridades lanzaron alertas para el fin de semana, ya que no descartaron temporales con intensas lluvias y rayos.
El frente de tormenta se movilizaba hacia el centro de Estados Unidos.
Piedras del tamaño de pelotas de tenis causaron estragos en parte de Texas. Te puede interesar: 'Angela', la niña de la maleta, recibe sepultura
Una vista satelital de la mega tormenta que afecta a varios estados desde hace días. Los pronósticos indicaban que se desplazaba hacia el norte y afectaría los estados de Kansas y Missouri, entre otros. Te puede interesar: hallan niños encadenados como perroslink text

No había más desaparecidos entre los residentes de la cerrada, agregó.

Los cinco cuerpos fueron hallados cerca de una de las casas antes del amanecer cuando la crecida había retrocedido. Todos los niños tenían 9 años o menos.

"El agua bajó por la colina", explicó Muniz. "La calle estaba llena de lodo, así que el nivel del agua subió. Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos comentó que en cuestión de minutos el agua llegaba a la cintura".

Tragedia sacude un pueblo en Texas.
Una abuela intentó por todos los medios de salvar a sus cuatro nietos durante la crecida de un río en medio de la noche en un pueblo en Texas, castigado por las intensas lluvias y tornados. Aquí te contamos la historia que terminó en tragedia.
La tragedia sacudió Palestine, un pequeño pueblo ubicado en el este de Texas, a unos 160 kilómteros de Dallas (unas 100 millas).
El pueblo de Palestine se encuentra al sudeste de Dallas y tiene una población de alrededor 18,000 habitantes. Desde hace días ha sido castigado con lluvias y el viernes, todo empeoró.
En la noche del viernes, las lluvias intensificaron la crecida de un arroyo y el agua comenzó a subir hasta llegar al techo de algunas viviendas, como la que residía Lenda Asberry, de 64 años (foto).
La abuela, en las primeras horas del sábado, sacó a sus cuatro nietos de la cama ya que estaban durmiendo y los llevó afuera ante la desesperación.
Uno de los hijos de Lenda, Doniell Hudnall, habló con NBC News. 'Ella tenía a los cuatro niños, tratando de sacarlos del agua. No sé cómo lo estaba haciendo', dijo.
Los cuerpos de Lenda, la abuela, y sus cuatro nietos fueron hallados unas tres horas más tarde cuando la crecida del arroyo bajó. Los niños eran Venieta Asberry de 9, Devonte Asberry de 8, Von Anthony Johnson Jr. de 7 y Jamonicka Johnson, de 6 años, según confirmaron las autoridades.
'Lo que pasó el viernes a la noche....tragedia', dijo por su parte el acalde del pueblo, Mitchell Jordan, según informa NBC News.
'Cuatro niños y ella tratando de sacarlos, levantarlos del agua. Dicen que lo estaba intentando y la corriente de agua fue demasiado fuerte para ella', añadió Hudnall.
Las intensas lluvias causaron el desborde del arroyo que causó, además, graves destrozos en numerosas viviendas.
A la crecida del arroyo se suman varios tornados que azotaron la zona, como en Lindale, un pueblo rural al norte de Palestine.
La fuerza de los vientos causó estragos en tiendas, viviendas y en las carreteras, con la caída de árboles y postes de electricidad.
El mal tiempo en el este de Texas seguía el domingo con la probabilidad de más inundaciones. Te puede interesar: Tornados implacables azotan el sur de EEUU
Mientras tanto, el mal tiempo seguía causando estragos en los estados del centro y norte del país, con más lluvias y tornados. Te puede interesar: Abuela y sus cuatro nietos mueren tras desborde de un río

Autoridades municipales utilizaron un camión de volteo para rescatar a un hombre del techo de una casa, dijo Muniz.

Un vecino les informó a las autoridades que vio a la familia, pero los perdió de vista mientras cruzaba el agua que le llegaba a la cintura.

[[376725171, ]]

Los familiares muertos fueron identificados como Lenda Asberry, de 64 años, y sus bisnietos Jamonicka Johnson, de 6; Von Anthony Johnson Jr., de 7; Devonte Asberry, de 8, y Venetia Asberry, de 9, cuyos cuerpos fueron descubiertos a las 3:45 a.m.

Exit mobile version