Hay esperanzas para mujeres que no pueden procrear

Además, cómo evitar el cáncer de seno y qué beber al hacer ejercicios

Hay buenas noticias para las mujeres que no pueden tener hijos: aquí en Estados Unidos comenzarán a realizarse trasplantes de útero.

El doctor Goran Klintmalm expresó: “Tengo que resaltar que el éxito aquí no es el resultado del trasplante, sino el nacimiento de un niño sano”.

Esa es la meta de un grupo de doctores en Dallas: realizar transplantes de útero en 10 mujeres para que puedan quedar embarazadas.

“Nosotros queremos que las mujeres tengan entre 20 y 35 años porque esa es una edad saludable para embarazarse”, señaló la enfermera Kristin Posey Wallis. “Queremos que estén saludables y en buena forma física”.

Si todo resulta bien, las mujeres deberán esperar un año para embarazarse por fertilización in vitro y solo podrían dar a luz por cesárea.

Hace dos años, médicos en Suecia ejecutaron con mucho éxito el primer trasplante de útero en el mundo.

Por otra parte, un nuevo estudio revela que las adolescentes que consumen una dieta alta en fibra disminuyen los riesgos de desarrollar cáncer de seno en el futuro.

Según investigadores de la Universidad de Harvard, el riesgo bajó un 19%. Los doctores recomiendan comer vegetales, frutas y granos.

¿Y sabe usted qué debe beber para mantenerse bien hidratado mientras hace ejercicio?

“Un buen indicador de su hidratación es tener la orina pálida como la limonada, en vez de oscura como el juego de manzana”, señala la dietista Kelsey Herrick.

Según varios dietistas, si hace ejercicio por menos de una hora, lo mejor para su cuerpo es el agua. Sin embargo, Herrick recomienda que se tome una bebida deportiva para ejercicios intensos o que duren más de una hora.

Los expertos dicen que es importante reponer los electrolitos que pierde el cuerpo al hacer ejercicio.

Contáctanos