Encuesta: la vergüenza de tener a Trump como presidente

Pese a ser puntero en campaña republicana, 50% de los votantes lo rechaza

El cantautor colombiano también está nominado en una categoría.

Donald Trump sigue primero en la carrera del Partido Republicano por reconquistar la Casa Blanca, pero la mitad de los votantes dicen que se sentirían "avergonzados" de tenerlo como presidente, según una nueva encuesta de Quinnipiac.

El sondeo muestra que 28% de los republicanos respaldan a Trump como nominado del partido, mientras que el senador por Texas Ted Cruz le sigue de cerca con 24% y el senador por Florida Marco Rubio va tercero con 12%, y el doctor Ben Carson es apoyado con 10%.

Pero al preguntárseles si estarían orgullosos o avergonzados si Trump fuera elegido, 50% de todos los votantes registrados sugirieron que se sentirían abochornados.

Ese porcentaje incluye a 20% de republicanos, 47% de independientes y 82% de demócratas.

Solo 23% de los votantes respondieron que se sentirían orgullosos de tener a Trump como líder del país.

Al formular la misma pregunta sobre la precandidata demócrata favorita, Hillary Clinton, 33% opinaron que se sentirían orgullosos, 35% avergonzados y 29% no se identificaron con ninguno de los dos sentimientos.

La encuesta de Quinnipiac fue realizada entre el 16 y el 20 de diciembre y tiene un margen de error de más o menos 2.9 puntos porcentuales.

Exit mobile version