El presidente Donald trump llega el lunes al sur de Florida el lunes donde encabezará una mesa redonda sobre impuestos y el martes iniciará una reunión cumbre con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
El pueblo costero de Palm Beach, en Florida, donde se ubica la residencia de invierno y club social de Trump, Mar-a-Lago, alertó a sus residentes del cierre de calles a partir del lunes en las inmediaciones de este inmueble de cara al Atlántico, con motivo de la próxima visita del mandatario.
Trump tiene programado el martes y miércoles en Mar-a-Lago una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien visitará la localidad junto a su esposa Akie Abe, en un encuentro del que será parte la esposa del mandatario, Melania.
La cumbre entre Trump y Abe es la segunda en poco más de un año, luego de que en febrero del año pasado la pareja presidencial ejerciera de anfitriones de Abe y su esposa también en Palm Beach, durante un encuentro en el que, como se espera ocurra en el de la próxima semana, se discuta la diplomacia con Corea del Norte.
Según se desprende de la advertencia de la FAA, el presidente permanecería en Palm Beach entre el lunes y la mañana del jueves, día en que se prevé el primer ministro japonés abandone Florida, si bien la alerta de la alcaldía sugiera una estancia más prolongada para el mandatario estadounidense.
Medios de Florida informan que el lunes, el presidente sostendrá en Miami un encuentro en el que hablará sobre la reforma tributaria, la ley que firmó en 2017.
Precisamente, su reforma tributaria fue motivo el sábado de una manifestación en Palm Beach en la que unas decenas de personas mostraron su oposición a la medida, tal como informa el diario Palm Beach Post.
Historias Destacadas
La visita de Trump a Florida se dará tras el ataque ejecutado el pasado viernes contra Siria, en conjunto con Reino Unido y Francia, a objetivos de asociados a las capacidades de armamento químico de Bachar al Asad", una ofensiva que motivó que cancelara su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Lima.