1-800-577-TIPS

Ancianos escurridizos roban collar de $95,000 entre otras

What to Know

  • El par habr[ia robado objetos valorados en más de 140,000 dólares de varias tiendas de lujo
  • Los sospechosos saquearon seis tiendas de joyas y ropa en el centro de la ciudad, Upper East Side y Brooklyn desde febrero pasado.
  • En su m[as reciente fechoria, el dueño dijo que la mujer entró y discretamente salió con un collar de diamantes de $95,000.

La policía busca a un par de ancianos sigilosos sospechosos de embolsarse joyas valoradas en más de 140,000 dólares de varias tiendas de lujo en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades dijeron que están buscando a un hombre y una mujer de 60 años que saquearon seis tiendas de joyas y ropa en el centro de la ciudad, Upper East Side y Brooklyn desde febrero pasado.

Las autoridades dijeron que comenzaron su recorrido delictivo en Gucci dentro de la fuertemente vigilada Torre Trump, donde la mujer habría robado un bolso valorado en $ 1,250.

Imágenes: muere niño tras caer a lago congelado

Desde entonces, la policía dijo que el dúo presuntamente robó joyas valoradas en decenas de miles de dólares, un bolso de una mujer en un supermercado y un artefacto religioso valorado en $ 1,500 en una librería judía en Midwood, Brooklyn.

Pero su recorrido más reciente, el 18 de enero, fue el más lucrativo. Fue entonces cuando Bobby Ashiq de la Galería Internacional de Lloyd's dijo que la mujer entró y discretamente salió con un collar de diamantes de $95,000 USD. 

"Dije '¿De dónde eres?'", Dijo. "(Ella respondió) 'Soy de Moscú', así que dije: 'Está bien, no hay problema'. Enviamos a todo el mundo.'"

Donan casi $18 millones en 'bananas' con cocaína a una cárcel en Texas

La mujer se fue después de decirle que solo estaba mirando. Pero Ashiq dijo que cinco minutos más tarde regresó con su compañero de conspiración y comenzó a preguntar sobre un pedestal de malaquita.

"Cuando regresó, dije: 'Tal vez lo hagan en serio'.

Ashiq dijo mientras le mostraba al hombre la pieza de piedra, la mujer retrocedió hacia el mostrador de la joyería.

Las imágenes de vigilancia obtenidas exclusivamente por News 4 muestran que la mujer abre la caja, toma el collar, la pieza más valiosa de la galería, y lo coloca en una bufanda.

Ashiq dijo que la mujer regresó con su compañero y los dos se movieron para irse. Ashiq, un buen vendedor, ofrece su tarjeta en caso de que quieran comprar un artículo, y los dos se van.

Ashiq dijo que no fue hasta más tarde cuando se dio cuenta de que el collar había desaparecido.

"$95,000. Diamantes de 20 quilates. Oro de 18 quilates. Fue lo más caro que tuvimos ", dijo Ashiq. "Me quedé atónito".

Cualquier persona con información sobre los ladrones debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Contáctanos