Miss Universo

Miss Universo deja excelentes cifras: 65,000 visitantes $177 millones de ingresos

Los visitantes a El Salvador acudieron principalmente de seis países, entre ellos Estados Unidos y México.

Telemundo

SAN SALVADOR - El Salvador recibió 65,000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió $177 millones en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el gobierno en la red social X (antes Twitter).

La fuente señaló que hubo un registro de dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

Además, el gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100% de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

"Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa", indicó en un mensaje en X.

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió ese evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Copyright EFE
Contáctanos