Amazon

CNBC: Amazon dice que planea aumentar el salario por contrato de los conductores de reparto

La medida se produce cuando Amazon enfrenta un renovado impulso de la Hermandad Internacional de Teamsters para sindicalizar su fuerza laboral de conductores de reparto.

Amazon
SHUTTERSTOCK

Amazon dijo que planea aumentar los salarios de los conductores contratados como parte de una inversión de $440 millones de dólares este año en su programa de entrega a terceros, pero se negó a decir cuánto.

La compañía anunció el aumento salarial en una conferencia anual a puertas cerradas llamada Ignite Live con las 3,500 pequeñas empresas que componen su programa de socios de servicios de entrega. El programa DSP, lanzado en 2018, comprende alrededor de 279,000 conductores, a menudo distinguibles por camionetas azules de la marca Amazon, que son responsables de entregar paquetes los últimos kilómetros hasta la puerta de los compradores.

"Esto irá directamente a los DSP, para que puedan ofrecer salarios competitivos a sus empleados y construir y retener grandes equipos", dijo Beryl Tomay, vicepresidente de tecnología y entrega de última milla de Amazon, en una entrevista.

Los DSP son “libres de fijar sus propios salarios e incentivos”, aunque Amazon establece un estándar de salario mínimo a través de los contratos que firma con las empresas, dijo Tomay.

Amazon no dijo cuánto estaba aumentando los salarios, pero la compañía ahora anticipa que el asociado de entrega promedio ganará $20.50 por hora en promedio, o más, más beneficios. Los DSP pagan regularmente por encima del mínimo establecido por Amazon, y éste audita los salarios de los DSP “con regularidad”, dijo Tomay. El monto difiere dependiendo de dónde se encuentran los contratistas, entre otros factores, dijo.

Los aumentos salariales comenzarán a aplicarse a las empresas de reparto a mediados de octubre.

El programa DSP es un arma clave para el arsenal logístico de Amazon que le ha permitido reducir su dependencia de transportistas como el Servicio Postal de EEUU y FedEx. mientras acelera las entregas. Amazon ha invertido alrededor de $8,900 millones de dólares en el programa desde su inicio, y los DSP han generado más de $45,000 millones de dólares en ingresos en los últimos cinco años, dijo Tomay.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La medida se produce cuando Amazon enfrenta un renovado impulso de la Hermandad Internacional de Teamsters para sindicalizar su fuerza laboral de conductores de reparto. Desde junio, el sindicato ha establecido piquetes en aproximadamente una docena de almacenes de Amazon en Estados Unidos para plantear preocupaciones sobre las condiciones laborales, después de que en abril la compañía cortara sus vínculos con un DSP con sede en California que se sindicalizó con los Teamsters. Los críticos han argumentado que Amazon depende de conductores de reparto subcontratados para eludir la responsabilidad y evitar la sindicalización.

Amazon ha dicho anteriormente que respeta el derecho de sus trabajadores a afiliarse o no a un sindicato.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Palmer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos