El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo Chicago. Para conocer más sobre City Colleges of Chicago, visita City Colleges of Chicago.

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que un título universitario puede abrir puertas a grandes oportunidades como pasantías, trabajos y estudios de maestría o doctorado. El graduarse de una institución de cuatro años requiere una cantidad considerable de tiempo y dinero, pero es posible si tomas algunos cursos que concedan créditos en tu universidad comunitaria local durante el verano, donde recibirás la misma calidad de educación a una fracción del costo. 

En City Colleges of Chicago, el sistema de colegios comunitarios más grande de Illinois y uno de los más grandes del país, los créditos son aprobados por la Iniciativa de Articulación de Illinois (IAI), lo que permite a los estudiantes transferir sus créditos a más de 100 colegios y universidades participantes en todo el estado. De esta manera, puedes tomar algunas clases o requisitos previos de educación general durante la temporada baja y transferirlos a tu institución primaria.

Ya sea que estés buscando completar algunos de los requisitos que faltan para obtener tu título o si deseas explorar una nueva asignatura o carrera, muchos colegios comunitarios ofrecen cursos específicos para cada asignatura. El verano en una universidad comunitaria es una buena manera de explorar tus opciones sin invertir mucho dinero. Incluso puedes graduarte uno o dos semestres antes, habiendo tomado uno o más cursos obligatorios durante el verano en lugar de esperar hasta el otoño o la primavera.

Dedica tus semestres de otoño y primavera a centrarte en tus asignaciones más desafiantes, participar en actividades extracurriculares o laborar en un empleo a tiempo parcial o en un programa de trabajo y estudio. Incluso si decides usar tu tiempo libre para relajarte, tomar menos clases durante el año académico significa que tendrás más tiempo para concentrarte y mejorar tu rendimiento académico en cada una de las clases.   

Mientras que las clases del semestre de verano tienden a cubrir más material del curso en un período de tiempo más corto, en promedio, hay una proporción de estudiantes y educadores de 35: 1 en City Colleges. Estos tamaños de clase ayudan a promover el aprendizaje y la retención a través de una atención más individualizada de sus instructores y hacen que sea más fácil para los estudiantes establecer relaciones más sólidas con sus profesores. Si tienes dificultades con un tema determinado, puedes consultarle a tu maestro más fácilmente de lo que podrías hacerlo en un aula de 100 o más estudiantes.

Además de tener acceso a la experiencia de los profesores, los estudiantes también tienen acceso a instalaciones, tutorías, laboratorios y bibliotecas de vanguardia de la misma manera que lo harían en una universidad de cuatro años. En City Colleges tus posibilidades son infinitas cuando cuentas con una amplia gama de recursos disponibles y la libertad de adaptar la ruta hacia tu travesía académica, para satisfacer tus necesidades y estilo de vida mediante cursos en línea o clases híbridas.

Obtener créditos durante el verano es una excelente opción para los estudiantes que desean tomar el control de su educación y su billetera. Para conocer las opciones de tu semestre de verano, comunícate con la Oficina de Asesoramiento Académico de tu universidad para ver qué cursos debes tomar y qué instituciones comunitarias ofrecen programas de transferencia aplicables.

Si deseas más información sobre los cursos de verano en City Colleges of Chicago, visita: ccc.edu/summer

Contáctanos