QUE HACER EN CHICAGO

Joffrey Ballet regresa al escenario en Chicago con adaptación del clásico “El Cascanueces”

Es una adaptación del clásico por el coreógrafo Christopher Wheeldon que cuenta la historia de familia y aventura en el contexto de la Feria Mundial en Chicago de 1893.

Foto de bailarines del Joffrey Ballet.
Joffrey Ballet

CHICAGO - Para los amantes de las artes escénicas, la temporada decembrina es sinónimo salir al teatro y disfrutar de clásicos como "El Cascanueces" compuesta por uno de los grandes, Tchaikovsky.

Y en Chicago, la producción de "Cascanueces" regresó al escenario con un toque diferente e interpretado por los talentosos bailarines del Joffrey Ballet. Es una adaptación del clásico por el coreógrafo Christopher Wheeldon que cuenta la historia de familia y aventura en el contexto de la Feria Mundial en Chicago de 1893.

"Lo que más aprecio es, que año tras año, el espectáculo aún se siente nuevo, y el impacto que brinda a nuestra comunidad continúa inspirando. El Cascanueces tiene una manera de llegar a la gente, es un punto perpetuo de orgullo y alegría para todos los residentes de Chicago", expresó Greg Cameron, presidente y director ejecutivo del Joffrey Ballet en un comunicado.

Por su parte, José Pablo Castro Cuevas, bailarín mexicano del Joffrey Ballet quien interpreta el rol principal de Peter, comentó que lo que hace esta producción diferente a la original es que "es relacionable a la vida común, a la unión familiar". Castro Cuevas explicó que la versión original trata de una familia rica mientras que la adaptación del cual participa se enfoca en "los inmigrantes, en los trabajadores de la feria que se juntan en una casa y comparten todo lo que tienen y lo que pueden".

Quienes viven y visitan Chicago podrán reconocer algunas alusiones que hacen de la Ciudad de los Vientos. La escenografía muestra lo que hoy día es el Museo de Ciencia e Industria y la Estatua de la República, dos íconos en Jackson Park que han resistido la prueba del tiempo.

Cabe mencionar que la producción del "El Cascanueces" cuenta con música en vivo interpretada por la orquesta del Lyric Opera de Chicago, dirigido por Scott Speck, director musical del Joffrey Ballet.

La producción del "Cascanueces" comenzó el sábado, 2 de diciembre y continuará hasta el martes, 27 de diciembre con algunos espectáculos matutinos y otros nocturnos en el Lyric Opera House, ubicado en 20 North Upper Wacker Drive.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Registran tiroteo fuera de parque de juegos en centro comercial de Lansing

Advertencia de la policía de Dolton: zona en confinamiento

Quienes desean obtener más información sobre la producción y para comprar boletos, haz clic aquí.

Contáctanos