jonathan majors

Hallan culpable de agredir a su exnovia al actor Jonathan Majors, estrella de “Creed III”

Estrella de “Creed III” y de la película independiente aclamada por la crítica de 2019 “The Last Black Man in San Francisco”, el rápido ascenso de Majors al estrellato se estancó en marzo después de que surgieron las acusaciones.

Getty Images

Lo que debes saber

  • Jonathan Majors fue declarado culpable el lunes de dos de los cuatro cargos en su contra.
  • El jurado de nueve personas encontró al actor culpable de un delito menor de agresión y acoso en relación con un incidente del 25 de marzo que estalló, según los fiscales de Manhattan, entre Majors y su exnovia, Grace Jabbari.
  • Mientras testificaba, Jabbari dijo que vio un mensaje de texto de otra mujer en el teléfono del actor, fue entonces cuando agarró su teléfono y afirma que él la agredió físicamente.

NUEVA YORK -- Jonathan Majors fue declarado culpable el lunes de dos de los cuatro cargos en su contra.

El jurado de nueve personas encontró al actor culpable de un delito menor de agresión y acoso en relación con un incidente del 25 de marzo que estalló, según los fiscales de Manhattan, entre Majors y su exnovia, Grace Jabbari.

Mientras testificaba, Jabbari dijo que vio un mensaje de texto de otra mujer en el teléfono del actor, fue entonces cuando agarró su teléfono y afirma que él la agredió físicamente.

Majors ha mantenido que no es culpable a través de su abogada Priya Chaudhry.

Se enfrenta a hasta un año de cárcel.

NBC News se comunicó con Chaudhry para solicitar comentarios.

Durante el juicio que duró dos semanas, la exnovia de Majors, Jabbari, subió al estrado durante varios días. Majors no testificó.

Jabarri testificó que durante toda su relación tuvo “miedo” de Majors y también temía que él se lastimara si ella lo dejaba.

En su declaración inicial, los fiscales dijeron que Majors abofeteó a Jabbari en la cara y le fracturó el dedo medio de una mano después de que ella tomó su teléfono. Las imágenes de vigilancia de esa noche muestran a Jabbari saliendo de la camioneta y a Majors recogiéndola y metiéndola nuevamente en el auto. Los fiscales afirman que el actor la arrojó hacia el interior del vehículo "como si fuera una pelota de fútbol".

Majors, de 34 años, negó haber golpeado a Jabbari y sus abogados sostienen que en realidad fue la víctima y sufrió rasguños.

El abogado de Majors dice que Jabarri salió a bailar con extraños después del presunto encuentro abusivo. Pero Jabarri afirma que estaba buscando consuelo en aquellos que acudieron en su ayuda en una esquina después de la agresión.

Chaudhry también ha sugerido que el hecho de que Majors sea negro y Jabbari sea blanca es la razón por la que él, y no ella, fue arrestado después del presunto altercado.

Estrella de “Creed III” y de la película independiente aclamada por la crítica de 2019 “The Last Black Man in San Francisco”, el rápido ascenso de Majors al estrellato se estancó en marzo después de que surgieron las acusaciones.

Desde entonces, algunos de los trabajos de Majors han sido retirados o pospuestos, incluido el muy esperado estreno de la película ganadora del premio Sundance “Magazine Dreams”. También protagoniza la próxima película de Marvel, “Avengers: The Kang Dynasty”.

Para ver el artículo en inglés de NBC news visita este sitio web.

Contáctanos