El mago David Copperfield responde a denuncia por acoso

Habría ocurrido en 1988 contra adolescente que participaba en un concurso.

El famoso mago e ilusionista David Copperfield salió al cruce de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual que involucra a una adolescente en un incidente que habría ocurrido en 1988.

Según reporta BBC Mundo en su página web, Britney Lewis dijo que el hecho ocurrió cuando ella tenía 17 años y que fue durante un concurso de modelos.

La mujer dijo que reportó el incidente al FBI en el 2007.

Copperfield, de 61 años y el mago más rico del mundo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje sobre el tema donde señala, en parte que reafirma su apoyo al movimiento #MeToo aunque añade ''pero imaginen cómo es, creyendo en el movimiento, y habiendo sido falsamente acusado públicamente en el pasado''.

''Tener tu vida y la de tu familia dadas vuelta. Tres años y cientos de historias reportadas en base a un reclamo falso, investigado por el FBI, donde el resultado final fue que la acusadora fue sorprendida por investigadores haciendo el mismo tipo de reclamos con otro hombre. La prueba estaba en un video. La acusadora fue arrestada y procesada'', dijo Copperfield en su descargo.

El hecho al que se refiere Copperfield en su respuesta habría ocurrido en el 2007, cuando otra concursante en un desfile de modelos, Lacey Carroll, lo denunció públicamente por haberla invitado a su casa en Bahamas y acosado sexualmente.

''Así que mientras enfrento otra tormenta, quiero que el movimiento (#MeToo) siga floreciendo'', añade Copperfield en su cuenta de Instagram.

El reconocido mago se suma a la larga lista de artistas y personas prominentes que han sido blanco de denuncias públicas sobre acoso sexual tras el destape del sonado caso del productor de cine Harvey Weinstein.

Contáctanos