Este contenido ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de TelemundoChicago. Para más información sobre City Colleges of Chicago, haz clic aquí.

El 30 por ciento de los 7.7 millones de habitantes de Chicago hablan un idioma diferente al inglés cuando están en casa. Pero, aunque que la ciudad está orgullosa de su herencia diversa, las cosas no siempre son fáciles para los residentes que no tienen una comprensión sólida del inglés. La capacidad de hablar y leer en inglés es importante incluso para tareas simples, como recoger una receta o tomar el transporte público.

Afortunadamente, hay varias opciones para que los residentes de Chicago aprendan inglés sin gastar un centavo. En City Colleges of Chicago, todas las clases de ESL (inglés como segundo idioma), HSE (equivalencia de escuela secundaria) y ciudadanía son gratuitas para los residentes de la ciudad. Las clases se ofrecen a nivel principiante, intermedio y avanzado en los campus de CCC ubicados convenientemente en toda la ciudad.

El costo de aprender otro idioma puede ser prohibitivo, pero City Colleges of Chicago hace posible obtener una educación de ESL de calidad sin carga financiera. Los estudiantes que toman clases de ESL y HSE pueden solicitar una beca para el examen del Diploma de Equivalencia General (GED®) o el Examen de Equivalencia de Escuela Secundaria (HiSET®). CCC también ofrece un programa que permite a los estudiantes prepararse para el GED o el HiSET mientras toman cursos universitarios en áreas como salud y IT a un precio reducido.

Si deseas obtener más información sobre tus opciones gratuitas para aprender inglés o sobre otros programas de CCC, visita www.ccc.edu/aprendemas.

City Colleges of Chicago es el sistema de colegios comunitarios más grande de Illinois y uno de los más grandes de Estados Unidos. Visita www.ccc.edu para obtener más información.

Contáctanos