Con la jubilación del concejal Ariel Reboyras, Ruth Cruz se enfrentó a Jessica Gutiérrez, hija del exrepresentante Luis Gutiérrez, en las elecciones de segunda vuelta de Chicago en la contienda por el Distrito 30.
Según los resultados de The Associated Press, Cruz obtuvo el 52% de los votos y venció a Gutiérrez, quien solamente alcanzó el 48%. Sin embargo, cabe mencionar que todavía falta contabilizar los votos por correo que se enviaron este martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Cruz emigró de México a los Estados Unidos con su madre, hermano y hermana para reencontrarse con su hermano mayor y padre. Es egresada de las Escuelas Públicas de Chicago y cuenta con un bachillerato en administración de empresas y una maestría en gerencia de Roosevelt University.
La nueva concejal del distrito 30 busca asegurar que las familias trabajadoras tengan los recursos para vivir en Chicago, crear programas inclusivos para jóvenes, atraer más empleos a la comunidad y proveer más ayuda a los pequeños negocios, según detalla el sitio web de su campaña. Además, Cruz busca abordar la justicia ambiental y proveer recursos para mejorar la salud mental de los residentes que representa.
Por su parte, Cruz recibió el respaldo de la Federación Laboral de Chicago, UA Plumbers Local 130 y AFSCME, entre otros.
El distrito 30 de Chicago representa partes de los vecindarios de Irving Park, Old Irving Park, Portage Park, Belmont Cragin y Belmont Central.