Suburbios bajo el agua

Quinn activó el Centro de Respuesta a Incidentes del Estado, (SIRC, por sus silgas en inglés), lo que le otorga a servidores públicos la capacidad de evaluar las inundaciones y los daños causados por el mal tiempo en varias zonas del estado y agilizar la asistencia que pueda les pueda ser necesaria para proteger la seguridad pública de los ciudadanos.

Permanece vigente una alerta de inundaciones para toda el área metropolitana, y se mantendrá en efecto hasta el viernes por la mañana, ya que los pronósticos indican que podrían caer hasta cuatro pulgadas de lluvia entre el miércoles y jueves, lo que podría inundar ríos, arroyos, pozos y caminos.

Haz clic aquí: Escuelas cerradas el jueves debido al clima

Haz clic aquí: Sigue el curso de las tormentas en nuestro radar interactivo.

Haz clic aquí: Comparte tus fotos de la tormenta

Especialmente a los residentes que viven a lo largo de los ríos Des Plaines y Fox se les insta tomar precauciones.

"Le estamos pidiendo a la gente que actúe ahora, antes de que suban las aguas, y que consideren los niveles de agua que se produjeron en agosto del 2007 como una posible comparación de este evento", dijo en un comunicado Kent McKenzie, de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lake.

Los ríos Chain O'Lakes, Fox y Des Plaines experimentaron inundaciones luego de una fuerte tormenta ocurrida en el 2007. Recordando ese incidente, se insta a los residentes a mover sus pertenencias de cocheras, sótanos, bodegas subterráneas, o a desnivel. Así como asegurar sus embarcaciones y considerar el utilizar sacos de arena para proteger las estructuras que pueden ser vulnerables a las inundaciones.

En el suburbio de Gurnee, servidores públicos hicieron un llamado a voluntarios, para reunirse a las 9am, en el patio de la escuela Gurnee Grade School, en Kilbourne Road, para hacer y poner sacos de arena e informarse de qué manera pueden ayudar.

Las autoridades advierten que las fuertes lluvias podrían inundar las calles y carreteras, incluso en zonas de bajo riesgo. Para más información visita el sitio web de Alert Lake County de inundación alertas o Lake Passage Condado de información vial.

Contáctanos