El tiempo en Chicago

Tormenta en Chicago con granizo y relámpagos que durará toda la mañana; más tormentas por la noche

Se esperan tormentas más fuertes en toda la zona durante los viajes por la mañana.

Telemundo

Fuertes lluvias y granizo azotaron partes del área de Chicago durante la noche, y se espera que continúen más lluvias y tormentas durante las horas de la mañana y la tarde del jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió un aviso de tormenta severa para partes del condado de Kankakee hasta las 8 a.m. y en el condado de Newton en Indiana hasta las 8:30 a.m. Una vigilancia de tormenta severa para los condados de Grundy, Iroquois, LaSalle y Livingston continúa hasta las 10 a.m.

"Están ocurriendo tormentas en toda el área esta mañana", leía un tuit de la agencia. "Si bien la mayoría de las tormentas serán subgraves, una serie de tormentas pueden producir ráfagas de viento fuertes o dañinas al sur de la I-80".

El meteorólogo de NBC 5 Storm Team, Kevin Jeanes, señaló que algunas partes a lo largo de la I-80 pueden haberse despertado durante la noche con el sonido de truenos o granizo.

"Es posible que algunos de ustedes hayan sido despertados por el granizo afuera", dijo Jeanes, señalando que a las 5:15 a.m., la mayor parte se había mudado. "Todavía podría caer algún pequeño granizo, no se puede descartar que esta mañana, con fuertes lluvias, relámpagos y truenos".

Jeanes señaló que la menor presión más al suroeste continuará avanzando hacia el este, trayendo consigo tormentas eléctricas rotativas y potencialmente más granizo. En una alerta, el NWS señaló que ya se reportó granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos en los condados de Livingston, LaSalle, Kankakee y Will.

En partes de Kansas y Missouri se informó de granizo de "gorilas".

Se espera que lluvias intensas y generalizadas caigan durante el viaje de la mañana y continúen hasta media mañana, dijo Jeanes. Podrían producirse algunas inundaciones o encharcamientos localizados.

"Prepárese para la lluvia, que a veces podría ser fuerte, especialmente si llega a la carretera dentro de 1 ó 2 horas a partir de ahora", dijo Jeanes a las 5 a.m., señalando que las carreteras ya estaban mojadas.

La reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, agregó que se esperaba que continuara el viaje "difícil".

A las 7:45 a.m., el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua del Gran Chicago emitió una Alerta de Acción por Desbordamiento y recomendó a los residentes que conservaran el agua debido a las fuertes lluvias.

Se espera que la amenaza de tormentas matutinas más fuertes se mantenga al sur de la I-80, dijo Jeanes, aunque se podrían esperar fuertes lluvias, frecuentes relámpagos y truenos en toda el área.

Una pausa en la lluvia podría llegar hasta el jueves por la tarde, dijo Jeanes, aunque es probable que las tormentas vuelvan a aumentar alrededor de las 3 p.m. y dura toda la noche.

"Podría haber un par de tormentas fuertes más tarde hoy", dijo Jeanes sobre el pronóstico.

Según el NWS, se espera que las tormentas que se produzcan contengan fuertes aguaceros, relámpagos, granizo y vientos dañinos de hasta 60 millas por hora. Se podrían formar algunas tormentas severas principalmente al sur de los ríos Illinois y Kankakee, dijo el NWS. Más al norte, es menos probable que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, añadió el NWS.

Para el jueves también se espera una amplia variación de temperaturas. Al sur de la I-80, se esperaba que las temperaturas se mantuvieran cálidas, con máximas de alrededor de 60 grados. Hacia el norte y a lo largo de la orilla del lago, se esperaba que las temperaturas fueran más frías, con máximas que alcanzarían sólo los 40 grados.

Puede encontrar el pronóstico extendido para Chicago del Tiempo Primera Alerta aquí.

Contáctanos