El tiempo en Chicago

Tiempo severo amenaza el área de Chicago con potencial de granizo, ráfagas de viento y hasta tornados

La mayor probabilidad de que actividad de tiempo severo llegue al área de Chicago se produce desde el jueves por la tarde hasta el viaje nocturno.

Telemundo

Caliente y con amenaza de tormentas por la tarde que podrían tornase severas.

La posibilidad de que se produzcan condiciones climáticas severas se cierne sobre Chicago el jueves, y se espera que se desarrollen lluvias y tormentas más tarde ese día.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, el jueves estuvo mayormente nublado y seco para comenzar el día. Y si bien podrían desarrollarse algunas lluvias a media mañana hacia el oeste, se esperaba que una mayor probabilidad de lluvia llegara por la tarde, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

"Algunas tormentas podrían ser fuertes o severas", dijo Roman.

Según Roman, la mejor probabilidad de que se desarrollen lluvias y tormentas dispersas comienza alrededor de las 3 p.m. a 4 p.m., en los condados del norte y el oeste. Las tormentas se desplazarán hacia el este hacia Chicago alrededor de las 8 p.m. y luego hacia el noroeste de Indiana alrededor de las 10 p.m. dijo Román.

Entre las 3 p.m. y las 8 p.m., toda el área de Chicago estará bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

"Las ráfagas de viento dañinas y el granizo son las principales amenazas", dijo Roman.

Roman también dijo que había una amenaza leve de tornado en partes del área, especialmente en lugares alejados de la orilla del lago.

"La amenaza no es cero, pero es baja", dijo Roman.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas más fuertes también podrían provocar fuertes aguaceros y rayos.

"Cuando el trueno ruge, entra en el interior", advirtió el NWS.

Se espera que las tormentas continúen durante la noche, dijo Roman, y algunas persistirán hasta las primeras horas de la mañana del viernes. Según el NWS, la mayor probabilidad de lluvias y tormentas el viernes por la mañana será al sureste de la I-55.

Las temperaturas del jueves serán de amplio rango, añadió Roman, con 60 grados en el norte y cerca del lago, y 80 grados en el sur.

El viernes se esperan temperaturas más frescas, dijo Roman, con máximas principalmente entre los 60 y 70 grados, pero más frescas cerca del lago.

El sábado podría haber algunas lluvias aisladas, dijo Roman, con temperaturas en los 70 grados. El domingo será seco pero un poco más fresco, con máximas en los 60 y 70 grados.

Más posibilidades de lluvia regresan a principios de la próxima semana, dijo Roman.

Exit mobile version