El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: Temperaturas frescas con alto riesgo de nadar; olas de hasta 8 pies posibles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una declaración de peligros en las playas para todas las playas del área de Chicago.

Telemundo

Aunque solo faltan 10 días para el inicio oficial del verano, el área de Chicago verá un día inusualmente fresco y un alto riesgo de nadar en el lago Michigan el lunes, dijo NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, un frente frío el lunes provocará condiciones ventosas y temperaturas "más frías que el promedio", con máximas a lo largo de la orilla del lago que solo alcanzarán los 60 grados. Más hacia el interior, las temperaturas serán más cálidas, con máximas en los 70 grados, añadió Roman.

A pesar de las temperaturas frescas, el cielo del lunes estará mayormente soleado y seco, dijo Roman. Sin embargo, estaba vigente una declaración de peligros para las playas del lago Michigan en todas las playas del área de Chicago debido a los fuertes vientos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el NWS, hasta el lunes por la noche estuvo vigente un "alto riesgo de nadar" en las playas de los condados de Lake y Cook en Illinois, y en los condados de Lake, Porter y la zona norte del condado de LaPorte en Indiana, con olas de entre cuatro y ocho pies posibles y "corrientes que ponen en peligro la vida".

"Manténgase alejado del lago Michigan", dijo Roman. "De todos modos, no es un día de playa ideal", añadió Roman, señalando que la temperatura del agua el lunes por la mañana era de 62 grados, con vientos posibles de hasta 30 millas por hora.

Según el Distrito de Parques de Chicago, la natación figuraba el lunes como "prohibida" en todas las playas.

También se esperan condiciones mayormente secas para el martes, dijo Roman, junto con temperaturas más cálidas en los 70 grados superiores. Las temperaturas aún más altas se moverán a mitad de semana, dijo Roman, con máximas de alrededor de 80 grados el miércoles, seguidas de una máxima prevista de 90 grados el jueves. Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran en los 80 grados durante el fin de semana, dijo Roman.

Según Roman, la próxima mejor probabilidad de lluvia llegará el jueves por la noche.

Contáctanos