El tiempo en Chicago

Riesgo “marginal” de tiempo severo para el área de Chicago con fuertes vientos y posibles lluvias intensas

El domingo comenzará despejado, pero las nubes se acumularán rápidamente durante las horas de la mañana, según los modelos de pronóstico.

Telemundo

El área de Chicago ha visto mucho tiempo tranquilo en las últimas semanas, pero eso podría cambiar en los próximos dos días, ya que se esperan múltiples rondas de lluvias y tormentas eléctricas en la región.

Según el NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo, ambas rondas de lluvia podrían traer tiempo severo al área, con ráfagas de viento, fuertes lluvias y relámpagos frecuentes, que serían las principales amenazas con esas tormentas.

El domingo comenzará despejado, pero las nubes se acumularán rápidamente durante las horas de la mañana, según los modelos de pronóstico.

A media tarde, las lluvias y las tormentas eléctricas se dispararán en el oeste y comenzarán a moverse por la región, y la lluvia se generalizará a medida que avanza la noche.

Se espera que las altas temperaturas alcancen el rango de los altos 80 grados en la mayor parte del área.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, el área de Chicago tiene un “riesgo marginal” de tiempo severo, el más bajo de los cinco posibles niveles de alerta en la escala SPC.

Esas tormentas continuarán persistiendo sobre la región hasta la medianoche más o menos, y es posible que se aclare durante la noche. Se espera que las bajas temperaturas solo caigan entre los bajos y medios 70 grados.

El lunes verá un patrón de tiempo muy similar, con algo de sol temprano en el día y nubes que se acumulan gradualmente al final de la mañana y al principio de la tarde.

Una vez más, existirá un “riesgo marginal” de tiempo severo en el área de Chicago, con fuertes lluvias, ráfagas de viento y muchos rayos como las principales amenazas. Esa lluvia comenzará a llegar alrededor del mediodía y se mantendrá durante la mayor parte de la tarde, y finalmente abandonará la región a última hora de la tarde.

Una vez más, se espera que los máximos alcancen los medios y altos 80.

Después de que desaparezca el frente frío, se espera que se establezca un patrón de tiempo mucho más tranquilo, con cielos soleados y temperaturas máximas en los 70 no solo durante el resto de la semana laboral, sino también durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

Las temperaturas pueden comenzar a subir lentamente a medida que el área avanza hacia el fin de semana, pero es probable que las temperaturas máximas se mantengan entre los medios y altos 70 grados al menos hasta el sábado.

Contáctanos