El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: más lluvias, tormentas con ráfagas de viento y granizo podrían desarrollarse

Si las tormentas se desarrollan el miércoles por la mañana, tienen un riesgo "marginal" bajo de volverse severas.

Telemundo

Posibles aguaceros y temperaturas en los 60s.

Un día después de que algunas partes del área de Chicago sufrieran rondas de tiempo severo con granizo, relámpagos, fuertes lluvias y vigilancias de tornados, el miércoles comenzó siendo templado y seco en la mayoría de las áreas, aunque podrían desarrollarse más lluvias y tormentas en la mañana y la tarde.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, lluvias dispersas hacia el norte y el oeste a primera hora de la mañana del miércoles se habían trasladado a algunas partes del condado de DeKalb. A medida que eso pase, podría formarse otra línea rápida de lluvias y tormentas hacia el este y el noroeste de Indiana alrededor de las 8 a.m., dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Si se desarrollan tormentas, dijo Roman, tienen un riesgo "marginal" bajo de volverse severas.

"Si pasa una tormenta, veremos ráfagas de viento y granizo", dijo Roman, sobre las principales amenazas.

Los modelos de pronóstico muestran que la amenaza climática persiste hacia el este y el noroeste de Indiana. Roman añadió que las tormentas aisladas podrían desarrollarse en un corto período de tiempo, entre las 8 a.m. y las 11 a.m.

Para la hora del almuerzo y durante las horas de la tarde, la posibilidad de lluvias y tormentas se disipará, dijo Roman. Sin embargo, se mantendrán las ráfagas de viento de entre 30 y 40 millas por hora y las temperaturas descenderán paulatinamente a lo largo del día.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Cigarras: ¿Un impacto positivo en el ecosistema?

Vendedores ambulantes piden flexibilizar requisitos para vender comida

Según Roman, las temperaturas máximas del miércoles, de entre mediados y altos 60 grados, llegarán por la mañana. Después de eso, las temperaturas bajarán lentamente y se mantendrán más frías y por debajo del promedio durante el resto de la semana y el fin de semana.

Se avecinan más lluvias para el jueves, dijo Roman, y se esperan lluvias entre las 12 p.m. y 6 p.m. Según el Servicio Meteorológico Nacional, por la tarde podrían desarrollarse algunas tormentas en el sur.

Las temperaturas del jueves y hasta el fin de semana se mantienen frescas, con máximas entre los 50 y 60 grados. En las horas de la noche del sábado al domingo, las temperaturas podrían bajar aún más, hasta los 30 y 40 grados.

"Por eso decimos que no plantes flores hasta después del Día de la Madre", dijo Roman, sobre la posibilidad de que se formen heladas.

Exit mobile version