El tiempo en Chicago

Pronóstico para el área de Chicago: posible tiempo severo con fuertes ráfagas de viento y posible granizo

Se esperan dos rondas de tormentas y la intensidad de la segunda dependerá de cuán rápido se desplace la primera.

Telemundo

CHICAGO – La amenaza de tiempo severo se avecina en el pronóstico para el área de Chicago el sábado, con ráfagas de viento, granizo y posibles tornados aislados a medida que un frente frío se extiende por la región.

Se espera una primera ronda de tormentas durante la mañana, pero esta no será severa.

Sin embargo, una segunda ronda le seguirá y su intensidad dependerá de qué tan rápido se desplace la primera ronda, pues, si el cielo comienza a despejarse a partir del mediodía, esto podría hacer que la atmósfera retome energía e intensifique la segunda ronda de tormentas en la tarde.

Los principales riesgos de las tormentas son los vientos dañinos en línea recta, que a veces pueden alcanzar ráfagas de más de 60 millas por hora.

Hasta el momento, el Centro de Predicción de Tormentas tiene al área de Chicago bajo nivel 2, que es considerado un riesgo bajo de tiempo severo.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, la amenaza de fuertes tormentas es entre 3 p.m. y 9 p.m.  

Para el domingo, se espera que las condiciones se sequen, con temperaturas máximas que alcanzan los mediados y altos 50 grados. Las temperaturas podrían ser aún más cálidas el lunes, volviendo a subir cerca de sus niveles estacionales en los 60, pero es posible que llueva antes del martes, lo que hará que las temperaturas vuelvan al rango de los 50 durante la mayor parte de la próxima semana laboral.

Contáctanos