El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago y áreas cercanas: regresa posibilidad de nieve, lluvia y tormentas antes de aumentar las temperaturas

Para el final de la semana, las temperaturas subirán a los 60 grados.

Telemundo

A medida que finaliza marzo y comienza abril, el área de Chicago pronto puede sentirse más como el verano, ya que el pronóstico del viernes indica que las temperaturas altas alcanzarán los 60 grados.

Pero antes de eso, las cosas se sentirán más como invierno, con algunas tormentas primaverales mezcladas.

Según el Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, se espera que un breve frente frío que se mueva hacia el área el miércoles traiga temperaturas por debajo del promedio y la posibilidad de nevadas ligeras.

El jueves se perfila para ser más cálido y mayormente seco con cielos más soleados, pero podrían desarrollarse lluvias irregulares en la tarde y en la noche.

Y aunque se pronostica que el viernes sea cálido, se espera que continúen las lluvias con algunas tormentas eléctricas posibles, conforme al Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

Tal como está ahora, aquí hay un desglose del pronóstico del tiempo de Chicago para el resto de la semana laboral.

Miércoles

El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team informaron el miércoles por la mañanaque una ligera nevada al norte de Milwaukee pronto viajará hacia el sur y el este, golpeando los condados del norte de Illinois a partir de las 7 a.m. Ese sistema continuará extendiéndose hacia el este, y se esperan chubascos de nieve alrededor de las 10 a.m. para la zona del Aeropuerto Internacional de O'Hare.

Alrededor del mediodía, es probable que esas ráfagas se muevan a través de partes del noroeste de Indiana.

Y aunque la acumulación y los totales serán mínimos, los chubascos de nieve podrían tomar la forma de una breve ráfaga, creando poca visibilidad.

Se espera que la segunda mitad del día sea despejada y con brisa, dijeron El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team. Si bien se espera que las temperaturas del miércoles temprano caigan por debajo del promedio, es probable que se recuperen por la tarde, alcanzando los 30 grados.

Jueves

De acuerdo con El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, es probable que el tiempo coopere para el primer partido en casa de los Cubs de Chicago, y se esperan condiciones mayormente soleadas y secas cuando el juego comience a la 1:20 p.m.

En cuanto a la temperatura, los modelos de pronóstico indican que es probable que la temperatura a la hora del juego sea estacional, y entre los bajos y medios 50 grados.

Sin embargo, una ligera posibilidad de lluvia podría avanzar hacia el final del juego.

Durante la noche, se espera que entren más lluvias.

Viernes, sábado y domingo

Es posible que haya más lluvias hasta el viernes por la tarde, pero se espera que las temperaturas se mantengan templadas, informan El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, con temperaturas máximas pronosticadas entre los mediados y altos 60 grados.

También podrían desarrollarse tormentas eléctricas por la tarde, según muestran los modelos de pronóstico, y el Centro de Predicción de Tormentas actualmente pronostica una ligera posibilidad de clima severo en la mayor parte del este de Illinois y casi todo Indiana.

Un frente hará que las temperaturas bajen rápidamente hasta el sábado, con la posibilidad de precipitaciones mixtas o incluso nevadas.

Sin embargo, las cosas se aclararán por la tarde, con un fin de semana seco a medida que las temperaturas vuelvan a subir a los 50 grados el domingo.

Contáctanos