El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: Lluvia intensa y vientos de hasta 50 mph para este jueves

Telemundo

El tiempo primaveral de Chicago continuará el jueves, ya que un sistema que se trasladó durante la noche desde el suroeste ya ha traído fuertes lluvias y niebla al área, creando condiciones húmedas y potencialmente peligrosas para el viaje matutino.

Además, a las 8 a.m. entrará en vigencia una advertencia de viento que el sur y el sureste establecerán para traer ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora, lo que se sumará a las preocupaciones de viaje en toda el área.

Aquí hay un desglose de lo que puede se puede esperar durante el jueves, según nuestro equipo El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team:

Jueves por la mañana

Se espera que el viaje del jueves por la mañana sea húmedo, con niebla y con brisa, ya que se anticipa que continúen las bandas de lluvia intensa y generalizada durante toda la mañana. La baja visibilidad y la acumulación de agua en las carreteras son posibles, lo que lleva a condiciones de conducción potencialmente peligrosas propicias para el hidroplaneo, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el equipo El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, las lluvias más intensas se moverán hacia el norte a medida que avanza la mañana.

Y aunque se espera que disminuya algo de lluvia en ocasiones, seguirá habiendo fuertes vientos.

Según el NWS, una advertencia de viento entrará en vigencia a las 8 a.m. del jueves para los condados de Grundy y Kankakee, así como para el sur del condado Will. Todo el norte de Indiana, incluidos los condados de Lake, Porter, LaPorte, Newton y Jasper también se verán afectados.

Si bien es posible que haya vientos sostenidos de 30 a 35 millas por hora en toda el área de Chicago, las ráfagas más fuertes probablemente ocurrirán en las áreas bajo la advertencia, con ráfagas de más de 50 millas por hora posibles. De acuerdo con NWS, los vientos dañinos podrían ser lo suficientemente fuertes como para derribar las ramas de los árboles y causar cortes de energía dispersos.

Jueves al mediodía

Los vientos comenzarán a cambiar del sur con velocidades sostenidas de 30 a 40 millas por hora en áreas cubiertas por la advertencia de viento.

Las ráfagas seguirán siendo fuertes, llegando ocasionalmente a 50 millas por hora en algunas partes.

La lluvia también se acumulará en los suburbios del sur y en el noroeste de Indiana alrededor del mediodía, pero la probabilidad de tormentas eléctricas comenzará a disminuir lentamente a medida que avanza el día.

Sin embargo, a partir del mediodía, algunas precipitaciones hacia el noroeste podrían pasar de lluvia a nieve.

Jueves por la tarde

La lluvia continúa convirtiéndose en precipitaciones mixtas y nieve en los suburbios del noroeste y oeste, con posible nieve húmeda en áreas alrededor de Rockford, Woodstock y otras partes del noroeste de Illinois.

Los suburbios del sur de la ciudad aún podrían ver lluvia, pero los vientos feroces serán la historia predominante a medida que avance el día, según los modelos de pronóstico.

La buena noticia: las temperaturas se mantendrán por encima del promedio, con un máximo esperado de 44 grados. Sin embargo, esas temperaturas bajarán para el viernes, a medida que el frente se mueva fuera del área.

Jueves por la noche

Las ráfagas de viento de más de 40 millas por hora seguirán siendo posibles en la mayor parte del área, y las áreas al sur de la Interestatal 80 experimentarán las condiciones más peligrosas.

La velocidad del viento debería comenzar a disminuir tarde en la noche, y el aviso finalizará después del anochecer, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Contáctanos