el tiempo en illinois

NWS confirma dos tornados en partes del área de Chicago durante paso de tormentas severas

Los primeros informes indican que se detectaron daños causados por la tormenta, posiblemente por un breve tornado, en al menos dos lugares suburbanos..

Telemundo

El lunes se informaron varios posibles tornados en Illinois, incluidas partes del área de Chicago, mientras las advertencias se extendían desde el condado de DuPage hasta Champaign.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos "tornados breves" tocaron tierra en dos suburbios de Chicago durante las tormentas. Esos incluyeron uno en el extremo occidental de Joliet y otro en el extremo norte de Naperville.

Se emitieron advertencias de tornado en el área de Chicago y partes del noroeste de Indiana estaban bajo vigilancia de tornado mientras fuertes tormentas atravesaban el estado, con múltiples informes de tornados en el centro de Illinois.

Los informes anteriores habían mostrado daños por el viento de un posible tornado cerca de Kendall Ridge Boulevard y Townsend Boulevard en Joliet y cerca de Washington Street y Warrenville Road, justo al lado de Herrick Lake Forest Preserve.

Es posible que se hayan detectado tornados adicionales en partes del noroeste de Indiana, pero el NWS dijo que aún se necesitaba información adicional.

Se emitió una advertencia breve en el centro del condado DuPage el lunes por la mañana cuando se indicó una tormenta con rotación.

"Esta advertencia se emitió para un área de rotación en el centro del condado de DuPage que puede producir un breve tornado", alertó el NWS. "Si se encuentra en esta advertencia, cúbrase en una estructura de estudio y manténgase alejado de las ventanas".

La tormenta se movía hacia el norte a 35 mph y la advertencia expiró alrededor de las 10:15 a.m.

Fue una de varias alertas de tormenta que se emitieron en Illinois y partes del noroeste de Indiana el lunes. Múltiples condados de Indiana estuvieron bajo advertencias y alertas de tornado hasta el lunes por la tarde mientras las tormentas continuaban avanzando hacia el este.

Mientras tanto, se informaron otros dos posibles tornados en el condado Champaign, uno que tocó tierra cerca de Staley y Kearns Road y otro en la Interestatal 57 cerca de la salida 240.

Justo antes de la 1 p.m., el Servicio Meteorológico Nacional informó que la amenaza de tiempo severo había terminado.

Los residentes de todo el área de Chicago se despertaron con truenos, relámpagos, fuertes aguaceros, ráfagas de viento y tormentas el lunes, gracias a un fuerte sistema que se espera dure al menos hasta las primeras horas de la tarde.

Y aunque el tiempo puede ser menos severo en algunas partes de la región, muchas áreas aún podrían sufrir inundaciones localizadas y vientos dañinos de hasta 60 millas por hora.

Aunque se esperaba que el tiempo más fuerte se mantuviera al sur de Chicago y hacia el noroeste de Indiana, se esperaba que toda el área de Chicago experimentara fuertes aguaceros y tormentas durante la mañana.

Tanto las fuertes tormentas como las fuertes lluvias probablemente desaparecerán para el mediodía del lunes.

Contáctanos