El tiempo en Chicago

Nieve en el pronóstico y advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago

Los condados del extremo norte de Chicago pueden esperar ver un viaje con nieve y aguanieve el viernes.

Telemundo

Puede que sea primavera, pero en Chicago se pronostica frío y nieve para concluir la semana laboral, dijo NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

El jueves parece ser un día mayormente seco, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, aunque algunas áreas al sur podrían ver una llovizna o una ráfaga gracias a la espesa capa de nubes. Y aunque los vientos del jueves estarán tranquilos, hará frío, dijo Roman, con temperaturas altas por debajo del promedio para esta época del año.

"Definitivamente vas a necesitar ese abrigo de invierno", dijo Roman.

El jueves por la mañana comenzó frío, con temperaturas de alrededor de 20 grados a las 5 a.m. Por la tarde, se esperaba que las temperaturas aumentaran ligeramente pero se mantuvieran frías, con una máxima prevista de 41 grados en O'Hare.

El tiempo de Chicago se volverá aún más invernal durante la noche, ya que un sistema que se acerca al centro y sur de Wisconsin el viernes por la mañana traerá algo de nieve acumulada a los condados del extremo norte de Illinois durante el viaje matutino.

"No habrá mucha nieve para todos, excepto para el centro y el sur de Wisconsin", enfatizó Roman. Allí, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba entre tres y siete pulgadas de nieve. Sin embargo, los condados de McHenry y Lake podrían ver acumulaciones.

A la 1 a.m. del viernes, entrará en vigor una advertencia de tiempo invernal en el condado de McHenry, dijo el NWS, que durará hasta las 4 p.m. En esas partes, se puede esperar nieve húmeda, junto con nieve total de entre dos y cuatro pulgadas, dijo el NWS.

Según el NWS, se esperaba que la mayor cantidad de nieve se produjera cerca de la frontera del estado de Wisconsin.

"Planifique las condiciones de la carretera resbaladiza", añadió el NWS. "Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje del viernes por la mañana".

En el condado de Lake, se podrían esperar de una a dos pulgadas de nieve, dijo Roman, y agregó que una brisa del lago podría limitar los totales.

Se espera que la nieve en los condados de Lake y McHenry continúe hasta el viernes por la mañana, dijo Roman. Por la tarde, se espera que una mezcla de lluvia y nieve pase por toda el área: se espera nieve más al norte, donde las temperaturas rondarán los 40 grados, y se espera lluvia hacia el sur, donde las temperaturas subirán hasta los 50 grados. dijo Román.

Las predicciones de acumulación de nieve para el sistema del viernes varían según el área, dijo Roman. Waukegan pudo ver hasta 2.5 pulgadas de nieve y Woodstock pudo ver alrededor de 2.1 pulgadas, dijo Roman. En otras áreas se pudo ver poca o ninguna nieve, añadió Roman.

Se espera que el sistema se mueva del área a las 9 p.m., dijo Roman.

Ambos días del fin de semana siguen siendo fríos, añadió Roman, con máximas de 30 y 40 grados el sábado y temperaturas ligeramente más cálidas el domingo.

Contáctanos