La mayor parte del área de Chicago enfrenta una amenaza de tiempo severo el martes por la mañana con granizo, ráfagas de viento e incluso tornados breves posibles en toda la región.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, el noroeste de Indiana tiene un riesgo “leve” de tiempo severo, el segundo de cinco niveles que el centro utiliza para predecir tormentas severas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Mientras que la mayor parte del noreste de Illinois tiene un riesgo “marginal” de tiempo severo, el primero de los cinco niveles.
Según NBC 5 Storm Team y el Tiempo Primera Alerta, el lunes seguirá siendo soleado, pero un sistema que traerá tormentas eléctricas de fuertes a severas a las Grandes Llanuras se abrirá paso hacia Illinois durante la noche, allanando el camino para que lleguen lluvias y tormentas eléctricas temprano el martes por la mañana.
Se espera que la mayor parte de esa actividad tormentosa pase por el área de Chicago durante el viaje del martes por la mañana, y es posible que se desarrollen tormentas eléctricas a medida que avanza hacia el noreste.
Las principales amenazas parecen ser el granizo y las ráfagas de viento, pero los meteorólogos dicen que no se puede descartar uno o dos tornados breves.
Se espera que la amenaza de tornado crezca a medida que el sistema avanza hacia el este de Indiana y el oeste de Ohio, regiones con un riesgo "mayor" de tiempo severo el martes por la tarde.
El área de Chicago volverá a enfrentarse a una amenaza de mal tiempo el miércoles. Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del área tendrá un riesgo "marginal" de tormentas poderosas, pero partes del condado de Kankakee en Illinois y los condados de Newton y Jasper en Indiana se encuentran en el extremo norte de una amplia franja que se considera que corre un riesgo “leve”.
Nuevamente, todas las amenazas climáticas severas son posibles con cualquier tormenta que se desarrolle, incluido el granizo y las ráfagas de viento.
Se espera que las temperaturas más frías se establezcan en el área más adelante en la semana, y aún se pronostican posibilidades ocasionales de lluvias.