el tiempo

Emiten advertencia de tiempo invernal para algunos condados del área de Chicago

Advierte sobre un "período de nieve intensa y húmeda" que podría dejar entre 2 y 4 pulgadas de nieve.

Telemundo

To read this article in English, click here.

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para dos condados del área de Chicago el viernes por la mañana, advirtiendo sobre la posibilidad de acumulación de nieve.

Los condados de Lake y McHenry en Illinois estarán bajo dicha advertencia de 3 a.m. a 1 p.m. viernes. Los condados de Winnebago y Boone en las afueras del área de Chicago también se incluyeron en la alerta.

Esta alerta advierte sobre un "período de nieve intensa y húmeda" que podría dejar entre 2 y 4 pulgadas de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a las personas que tengan que manejar a que planifiquen para condiciones de visibilidad reducida y carreteras resbalosas, probablemente durante el viaje de la mañana.

Se espera que las temperaturas suban por encima del punto de congelación por la tarde, por lo que no se espera que la nevada dure todo el día.

El equipo de tormentas NBC 5 y la Autoridad en el Tiempo habían informado que los modelos de pronóstico habían mostrado que, si bien la mayor parte del área probablemente vería lluvia, algunas áreas a lo largo y al norte de la Interestatal 88 podrían ver acumulación de nieve húmeda.

Se espera que las altas temperaturas permanezcan en los altos 30 y en los bajos 40 el jueves, pero el viernes podría haber lecturas ligeramente más frías, con temperaturas máximas entre los mediados 30 y altos 30 grados en la mayor parte del área.

La próxima oportunidad de precipitación probablemente llegará el sábado por la noche, y la mayor parte caerá en forma de lluvia. Algunas precipitaciones mixtas son posibles, especialmente a medida que las temperaturas se enfrían en las horas de la tarde. La nieve también podría caer en algunos lugares, según los modelos de pronóstico.

Después de unos días de condiciones mayormente nubladas, el martes podría ver potencialmente la llegada de un sistema mucho más fuerte, que podría golpear el área con fuertes aguaceros locales. Se espera que las altas temperaturas alcancen los 50 grados, lo que convierte al sistema en un evento principalmente impulsado por la lluvia.

Después de que ese sistema finalmente se aleje de la región el miércoles, es probable que se establezcan temperaturas ligeramente más frías, con temperaturas máximas que vuelven a descender a mediados de los 30.

Contáctanos