El tiempo en Chicago

Emiten advertencia de tiempo invernal con ráfagas de nieve y vientos de 45 mph

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para partes del noroeste de Indiana, y se esperan ráfagas de nieve en el área de Chicago.

Telemundo

Se espera un día invernal y ventoso para partes de Illinois y el noroeste de Indiana el lunes, con ráfagas dispersas, nieve con efecto de lago, ráfagas de viento y temperaturas en descenso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de tiempo invernal para el norte del condado de LaPorte está vigente hasta las 4 a.m. del martes. En esa zona, se esperaba que las condiciones de viaje se deterioraran tanto durante el viaje de la mañana como el de la tarde, con fuertes vientos y nieve que "reducirían significativamente la visibilidad".

También se pueden esperar acumulaciones de nieve de 2 a 5 pulgadas, añadió el NWS.

En los condados de Porter y Lake en Indiana, estaba vigente una advertencia de fuertes vientos, con vientos del noroeste de 20 a 30 millas por hora y ráfagas de hasta 45 millas por hora.

"Las ramas de los árboles podrían caerse y provocar algunos cortes de energía", dijo el NWS.

Conforme al NWS, los vientos más fuertes se producirán a lo largo del lago Michigan y unos kilómetros tierra adentro. Además, las lluvias de nieve dispersas por la mañana combinadas con fuertes vientos podrían reducir drásticamente la visibilidad.

La advertencia permanece vigente hasta las 3 p.m. para el condado de Lake, y hasta las 6 p.m. en el condado de Porter, dijeron las autoridades.

En Illinois, el lunes por la mañana se reportaron ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y una banda de nieve que se movía a través de los condados de DuPage, Central Cook, Kendall y Northern Will, creando condiciones de conducción resbaladizas.

"Tenga cuidado si conduce esta mañana: hay chubascos de nieve que provocarán cambios breves pero dramáticos en las condiciones de las carreteras", advirtió un tweet del NWS, y agregó que se esperaba que los chubascos de nieve continuaran moviéndose por el área de Chicago durante el viaje matutino.

Si bien se espera que las ráfagas de nieve de ligeras a moderadas en el área de Chicago lleguen a su fin a la hora del almuerzo, el lunes también veremos una caída de las temperaturas, dijo NBC 5 Storm Team.

Según la meteoróloga de NBC Chicago, Alicia Roman, la temperatura máxima de 33 grados alcanzará alrededor de las 6 a.m. y descenderá a partir de allí.

Para las 4 p.m., se espera que la temperatura sea de 28 grados, con valores de sensación térmica que la hacen sentir tan baja como 15 grados, dijo Roman.

El lunes por la noche, se espera que los cielos se despejen, pero se espera que el martes siga siendo frío, añadió Roman, con temperaturas máximas entre los 30 grados y los 30 grados.

Contáctanos