El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: regresa el invierno con vientos fuertes, baja sensación térmica y nieve ligera

Algunas partes del área de Chicago amanecieron con nieve ligera o ráfagas.

Telemundo

Y así, Chicago vuelve al invierno.

Después de varios días de temperaturas en los 70 grados, y un tiempo severo que trajo fuertes relámpagos, granizo del tamaño de una pelota de golf e informes de múltiples tornados, las condiciones climáticas en el área de Chicago cambiarán nuevamente, con vientos helados y la posibilidad de nieve en algunas partes.

Según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, la temperatura máxima del miércoles de 49 grados se alcanzó alrededor de la medianoche. A partir de ahí, las temperaturas empezaron a bajar gradualmente. A las 6 a.m., la temperatura en el área de Chicago era de 27 grados, con una sensación térmica de alrededor de 13 grados.

Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran solo entre los 20 y 30 grados, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, mientras las lecturas seguían bajando.

Las ráfagas de viento del miércoles también fueron fuertes, dijo Roman, con ráfagas de hasta 40 millas por hora en algunas partes. Aunque los vientos se calmarán a medida que avance el día, se espera que el miércoles siga siendo ventoso, añadió Roman.

Según Roman, las condiciones frías y ventosas estuvieron acompañadas de ráfagas de nieve en algunas zonas.

"Pudimos ver una breve ráfaga de nieve ligera durante el viaje de la mañana", dijo Roman, y agregó que las ráfagas estaban cayendo en los condados de Kendall y Grundy el miércoles temprano.

Según Roman, se espera que cualquier nieve ligera salga del área, incluso en el noroeste de Indiana, alrededor de las 8 a.m. ó 9 a.m.

Para la segunda mitad del día, las condiciones climáticas parecen secas y soleadas, pero el frío persiste, dijo Roman.

"Las temperaturas continúan bajando y los vientos continúan durante la mañana, recuperándose un poco", indicó Roman, con máximas en los 20 grados.

El jueves volverán a pronosticarse temperaturas más suaves, y una "tendencia al calentamiento" continuará durante el fin de semana.

"Se espera que las máximas este fin de semana sean de 60 grados, y es posible que lleguen a 70 grados el domingo", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit.

Contáctanos