Tormenta invernal en chicago

Tras más de 9 pulgadas de nieve, otra tormenta traería una segunda ronda para zonas de Chicago

Los avisos de tormenta invernal continúan para varios condados hasta las 6 p.m. del jueves.

Telemundo

Aunque se espera que la fuerte nevada de este miércoles por la mañana disminuya hacia las horas de la tarde, no se deje engañar. Otra ronda de nieve está a solo unas horas de distancia para muchos en el área de Chicago.

Los avisos de tormenta invernal continúan para varios condados hasta las 6 p.m. del miércoles, después de una mañana en la que hubo hasta 9 pulgadas de nieve en algunos suburbios de Chicago.

Sin embargo, para algunos condados, particularmente en el sur y el noroeste de Indiana, las advertencias persistirán hasta el jueves, ya que aún podrían caer varias pulgadas adicionales de nieve.

La peor de las dos tormentas se esperaba el miércoles por la mañana, ya que se informaron acumulados de nieve de más de una pulgada por hora, pero otra ronda se mueve el miércoles por la noche y se espera que continúe hasta el jueves, siguiendo un camino similar al de la primera ronda.

Son posibles de 2 a 5 pulgadas adicionales en algunos lugares, particularmente al sur y este de Chicago.

Los modelos de pronóstico sugieren que la nieve se acelerará después de la medianoche en el condado Kankakee y el noroeste de Indiana, pero el seguimiento exacto en la parte secundaria del sistema aún no está claro.

Existe la posibilidad de que la pista de nieve continúe desplazándose hacia el sureste, lo que significa menos acumulaciones en la mitad posterior de la tormenta.

El condado Kankakee en Illinois y los condados Lake, LaPorte, Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana permanecen bajo aviso de tormenta de invierno hasta las 6 p.m. del jueves.

Contáctanos