calor extemo en chicago

Chicago bajo aviso de calor excesivo con índices de hasta 110 grados

El aviso estará vigente hasta el miércoles a las 8 p.m.

Telemundo

CHICAGO - El Servicio de Meteorología Nacional emitió una aviso de calor excesivo para esta semana, ya que se espera que, en algunos días, los índices de calor alcancen los tres dígitos.

De acuerdo con NWS, el aviso estará en efecto hasta el miércoles a las 8 p.m. y se emitió para los condados: Cook, Lake, DuPage, DeKalb, Kane, Kendall, Norte de Will, Grundy, LaSalle y Kankakee en Illinois, así como para Newton, LaPorte, Lake y Jasper en Indiana.

Las autoridades dijeron que se espera que los índices de calor alcancen su punto máximo en horas de la tarde, alcanzando entre los 105 y 109 grados.

Se recomienda a las personas que beban mucha agua, permanezcan en el aire acondicionado y fuera del sol, y verificar el bienestar de familiares y vecinos.

La ciudad tiene previsto abrir seis centros de servicios comunitarios el martes y el miércoles, e indicó en un comunicado de prensa que la gente también podría refrescarse en 75 bibliotecas públicas de la ciudad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron las siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor:

  • Use ropa liviana, de colores claros y holgada
  • Permanecer en el aire acondicionado tanto como sea posible
  • Reduzca la actividad física en el calor
  • Trate de limitar su actividad al aire libre a las horas más frescas, como las horas de la mañana y la tarde.

Según los últimos modelos de pronóstico, el lunes se verán máximas en los 80 grados, cerca de los 90 grados, y cielos parcialmente soleados con algunos chubascos aislados.

Esas temperaturas cálidas aumentarán aún más el martes, cuando las máximas alcancen los 90. Hasta este fin de semana, el índice de calor del martes podría estar en los bajos 100 grados.

Se espera otro día caluroso y húmedo el miércoles con temperaturas máximas nuevamente en los 90 y un índice de calor en los bajos 100 grados.

Sin embargo, los habitantes de Chicago podrían sentirse un poco tranquilos al final de la semana laboral. Mayormente soleado, el jueves tendrá máximos en los 80 superiores, según muestran los modelos de pronóstico.

Contáctanos