condiciones del tiempo

Dos condados del noroeste de Indiana bajo advertencia de tiempo invernal

Se espera la posible acumulación de hasta tres pulgadas de nieves, mientras que el NWS informó que se registraron los primeros copos de nieve en el área de Chicago.

Telemundo

Dos condados del área de Chicago están bajo una advertencia de tiempo invernal el lunes con la posibilidad de haber hasta 3 pulgadas de nieve.

Los condados de Porter y Jasper en el noroeste de Indiana están bajo la advertencia a partir de las 4 p.m. del lunes hasta la medianoche del martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dicen que es posible un período de “nieve pesada, húmeda y arrastrada por el viento” el lunes por la tarde y la noche, con algunas áreas con hasta 3 pulgadas de nieve, particularmente aquellas alejadas del lago Michigan.

Pero la alerta advierte sobre cierta incertidumbre en torno al pronóstico.

“Hay un grado de incertidumbre más alto de lo normal con el pronóstico de nieve”, afirma. “Si la nieve es menos intensa de lo esperado o se mantiene al este del área, entonces se producirá poca o ninguna acumulación de nieve”.

De cualquier manera, los viajeros en el área deben prepararse para la posibilidad de condiciones resbaladizas y peligrosas en las carreteras.

Según el NWS, una mezcla de lluvia y nieve con efecto de lago por la tarde también podría crear algunas ráfagas en otras partes del área de Chicago.

Ya el lunes por la mañana, el NWS informó algunos primeros copos de nieve de la temporada.

Sin embargo, para aquellos preocupados por la acumulación de nieve, una combinación de temperaturas por encima del punto de congelación y temperaturas cálidas del suelo deberían garantizar que no se produzca acumulación en el área de Chicago.

El NBC Storm Team 5 y la Autoridad en el Tiempo informaron que el lunes habrá brisa y frío, con temperaturas por debajo del promedio en los 40 grados bajos y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

Sin embargo, la sensación térmica hará que las cosas parezcan más cercanas al invierno, creando un día que se siente más como temperaturas entre los 20 y 30 grados. Y, algunas áreas pueden incluso ver sus primeros copos de nieve de la temporada.

Según el NWS, la fecha promedio en que Chicago ve sus primeros rastros de nieve generalmente cae alrededor del 31 de octubre.

El primer rastro más temprano de nevada que se haya registrado en la ciudad ocurrió el 25 de septiembre, según NWS, y el último ocurrió el 5 de diciembre de 1999.

Tras detectarse rastros de nevadas en el Aeropuerto Internacional O'Hare el lunes, significaría que la ciudad está dos semanas adelantada al “programa” para los primeros copos de la temporada.

Sin embargo, en 2021, Chicago no vio su primer rastro de nevada hasta el 12 de noviembre. Y, según los registros, la primera nevada medible, definida por NWS como una décima parte de una pulgada de nieve o más, no ocurrió hasta el 28 de diciembre de 2021, la última primera nevada medible en la historia registrada.

Contáctanos