El tiempo en Chicago

Advertencia de tiempo invernal con nieve en algunas áreas, mientras otras verán lluvia helada

Podrían caer hasta tres pulgadas de nieve en algunas partes del área de Chicago.

La nieve primaveral ha llegado al área de Chicago mientras continúa una advertencia de tiempo invernal y se espera que las condiciones de aguanieve duren hasta el viaje del miércoles por la mañana hasta la tarde.

A primera hora de la mañana del miércoles, ya nevaba en toda el área, incluidos los condados de McHenry, Kendall, Kane, Lake, DuPage, DeKalb y Cook.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de tiempo invernal para los condados de McHenry y DeKalb estuvo vigente hasta las 12 p.m.

"Se esperan acumulaciones de auanieve de 1 a 3 pulgadas", decía la advertencia. "Vientos con ráfagas de hasta 40 mph. Planifique áreas de viaje resbaladizas en carreteras elevadas y sin tratar junto con períodos de visibilidad reducida. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje matutino".

El NWS también advirtió sobre una visibilidad reducida debido a la nieve húmeda y las ráfagas de viento.

"Prepárese para el tiempo de viaje adicional para el viaje de la mañana", decía el tweet.

Alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles, la reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, informó que caían copos de nieve sobre la I-88 en Aurora, lo que hacía que la carretera estuviera resbaladiza y mojada.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se esperaba que la nieve en los condados del norte y el oeste continuara cayendo intermitentemente durante todo el día, con acumulaciones más probables en las horas de la tarde. A las 11 a.m., la nieve podría extenderse más, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, aunque las temperaturas en los condados de Cook y Will podrían mantener las precipitaciones en forma de una mezcla de lluvia y nieve.

"Puede que simplemente se quede como lluvia en la ciudad", dijo Roman, mientras lloviznaba en el condado de Cook el miércoles por la mañana temprano. "Podría ser una mezcla de lluvia y nieve dependiendo de dónde se encuentre".

A las 6 a.m. del miércoles, la lluvia en partes del condado de Cook había comenzado a mezclarse con nieve.

Se espera que la lluvia y la nieve continúen toda el área hasta las 8 p.m. Permaneciendo algunos chubascos y copos durante la noche.

Se anticipa que siga cayendo nieve ligera a primera hora del jueves, y la nieve se convierta en lluvia el jueves por la tarde.

Se espera que las temperaturas máximas del miércoles estén en los 30 grados, dijo Roman, lo que provocó que parte de la nieve que caía se convirtiera en aguanieve.

"Mucho de esto se está derritiendo porque la temperatura de la carretera aún está por encima del punto de congelación", dijo Roman, sobre los copos que caen más cerca de la ciudad. Más al oeste, esas temperaturas se mantuvieron más frías. En general, se esperaba que el miércoles pareciera más invierno que primavera.

"Sólo fue un miércoles ventoso, crudo y frío", dijo Roman.

¿Cuánta nieve podría caer?

En los condados de McHenry, DeKalb, Winnebago, Boone, Ogle y Lee, donde seguía vigente una advertencia de tiempo invernal, podrían caer entre una y tres pulgadas de nieve, dijo el NWS. Las partes del norte del condado de Lake también ven algunas pequeñas acumulaciones, dijo Roman.

Contáctanos