El tiempo en Chicago

Posibles “tornados de tromba terrestre” en partes del área de Chicago con paso de tormentas eléctricas

Se trata de tornados débiles que giran rápidamente pero no alcanzan una fuerza significativa.

landspout tornado chicago

Los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de “tornados de tromba terrestre” y relámpagos peligrosos en partes del área de Chicago el miércoles por la noche, con el calor y la humedad ayudando a impulsar el desarrollo de tormentas eléctricas dispersas.

Según una nueva alerta emitida por el Centro de Predicción de Tormentas, varias áreas incluyendo los condados de DeKalb, LaSalle, Kendall y Grundy, podrían ver el desarrollo de tormentas eléctricas que podrían producir una variedad de amenazas.

Esas amenazas incluyen los llamados “tornados de tromba terrestre”, tornados débiles que giran rápidamente pero no alcanzan una fuerza significativa, según NBC 5 Storm Team.

El Servicio Nacional de Meteorología no anticipa alertas ni advertencias con las tormentas en desarrollo, pero los funcionarios siguen instando a los residentes a estar atentos a los tornados o incluso a los rayos peligrosos.

La amenaza no será duradera, en gran parte alimentada por el calor y la humedad sin precedentes que se apoderan de partes del área.

Una celda que se ha desarrollado ha provocado una advertencia de tormenta eléctrica severa en el condado Bureau, que se encuentra junto al condado LaSalle. Esa advertencia se extiende hasta las 6 p.m. y se emitió cuando una tormenta casi estacionaria comenzó a arrojar granizo y fuertes lluvias en un área limitada en el centro de Illinois.

Tormentas similares podrían desarrollarse a lo largo de la Interestatal 55 y la Interestatal 39, según las autoridades.

Contáctanos