Chicago Fire

Tres observaciones de la victoria del Fire sobre Sporting Kansas City

La victoria pone al Fire con posibilidades de entrar a los playoffs de la MLS

El Chicago Fire ganó su segundo juego consecutivo luego de una victoria por 1-0 sobre el Sporting Kansas City. Fabian Herbers anotó el único gol del partido a los dos minutos del segundo tiempo.

Aquí hay tres observaciones de la victoria.

Fire sigue victoria histórica sobre Portland con otra sobre Sporting Kansas City

La victoria del Fire en su partido anterior contra los Portland Timbers fue la primera vez que vencieron a Portland en la MLS. Contra Sporting Kansas City, el club también hizo historia.

Con la victoria de 1-0, el Fire se convirtió en el noveno equipo en la historia de la MLS en ganar 300 partidos de liga.

Más importante, son dos victorias seguidas, lo que significa que el Fire acumulo seis puntos hasta ahora en su gira de tres partidos fuera de Chicago. El club ha escalado un par de puestos en la clasificación y se ha puesto al alcance de un puesto en los playoffs. Algo que podría haber parecido como una posibilidad remota hace sólo unas semanas.

La búsqueda de la historia de Kei Kamara tiene que esperar

Si bien el equipo consiguió una victoria que lo colocó en el libro de récord de la MLS, la búsqueda de la historia para Kei Kamara tendrá que esperar al menos un partido más.

Kamara comenzó el partido contra Sporting Kansas City después de entrar como suplente en la segunda mitad contra los Timbers. Anotó contra Portland, colocándolo a solo un gol de Landon Donovan por el segundo puesto de todos los tiempos en goles anotados en MLS.

"Me encanta. Disfruto esto. ¡Disfruto marcando goles!" Kamara dijo después del partido contra Portland. "Pero cuando puedes anotar goles como este esta noche, es grandioso darle al equipo los tres puntos en la carretera en un lugar como Portland. Para mí, eso es lo que importa".

La actitud de poner al conjunto sobre lo individual fue evidente ya que Kamara jugó todo el partido y, a pesar de no anotar, estuvo activo en ambos lados del campo. Al final del partido, con el Fire tratando de proteger su ventaja de un gol, Kamara estaba bajando, ayudando en defensa y en las jugadas a balón parado.

Kamara debería tener otra oportunidad de empatar con Donovan el sábado contra Orlando City.

Fabian Herbers aprovechando de sus oportunidades

A veces se trata de estar en el lugar correcto y en el momento correcto y ese fue el caso de Fabian Herbers contra Kansas City.

Herbers anotó el único gol del partido y vino de un centro desviado de Jairo Torres. El balón aterrizó cerca del punto de penalti y Herbers no iba a fallar. Junto con la segunda victoria consecutiva del Fire, también fue el segundo gol en dos partidos consecutivos para Herbers.

El delantero alemán entró en la segunda mitad de la temporada con solo un gol. Ahora tiene tres con sus dos cuentas recientes y no podrían haber llegado en mejor momento. Con una buena parte de la temporada aún por jugar, sus dos goles podrían terminar siendo enormes a largo plazo si el Fire termina entrando a los playoffs.

Sus dos goles en dos partidos ahora lo ven empatado en el segundo lugar del equipo, solo por detrás de los cinco de Kamara.

Contáctanos