Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Argentina se enfrentará a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Te decimos cuándo se enfrentan ambas selecciones y conoce cómo ambos llegaron hasta la final.

Y luego quedaron dos: Argentina y Francia. El partido por el título de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será una final soñanda, con Argentina por el continente americano y Francia por el europeo.

Después de empezar con 32 selecciones nacionales, solamente quedan dos países.

Lionel Messi y Argentina se enfrentarán a Kylian Mbappé y Francia el domingo, 18 de diciembre a las 9:00 a.m. CT.

Es una final donde se medirá el que muchos consideran el mejor jugador del mundo en Messi y el potencial sucesor en Mbappé. A pesar de estar en la final, los dos equipos tuvieron distintos caminos.

¿Cómo llegó Argentina a la final?

Argentina fue involucrada en la primera sorpresa del Mundial cuando perdió su primer partido contra Arabia Saudita 2-1. A diferencias de torneos pasados, no hubo ese reclamo o críticas hacia la selección o hacia Messi. Sin embargo, se veían forzados a ganarle a México para no ser eliminado.

Como ya es costumbre, Messi abrió el marcador en la segunda mitad y Argentina le ganó al conjunto tricolor 2-0. México los frustró en la primera mitad, pero Messi apareció en la segunda y Argentina siguió con su buen récord contra los mexicanos en competiciones internacionales.

Deportes

Las últimas historias de Deportes. Entérate de las noticias de hoy.

Reportan explosiones en el oeste de Irán

Coby White y Ayo Dosunmu lideran a los Bulls contra los Hawks

Contra Polonia, necesitaba ganar para acabar líder del Grupo C y evitar a Francia en los octavos de final. A pesar de que Messi falló un penal, Argentina jugó su mejor partido de la fase de grupo al derrotar a Polonia 2-0.

Parecía que tenían un rival favorable en los octavos de final en Australia. Incluso, se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Pero después de un autogol, Australia se veía más peligroso e hizo sufrir a Argentina. Australia estuvo cerca de marcar el gol del empate en los últimos minutos del partido pero la Albiceleste salió con un triunfo sufrido.

En los cuartos se enfrentó a su rival más difícil hasta ese punto en los Países Bajos. Así como contra Australia, se fue arriba en el marcador 2-0. Los Países Bajos anotaron en el minuto 83 y dramáticamente igualaron en el minuto 11 de tiempo adicional con un gran tiro libre. El partido se fue a penales donde el portero de Argentina, Emiliano Martínez, se vistió de héroe para que Argentina avanzara a las semifinales.

En semifinales, se midió ante el actual subcampeón del mundo Croacia que eliminó a Brasil. Durante el torneo Argentina se vino de menos a más y reservó su mejor actuación del torneo contra los croatas y ganaron 3-0. Messi abrió el marcador con un penal y Julián Álvarez puso el último clavo en el ataúd, culminando una gran jugada de Messi.

Este ha sido, hasta el momento, el partido más cómodo para la selección Albiceleste, que llega a su sexta final de una copa del mundo buscando su tercer título

¿Cómo llegó Francia a la final?

Para Francia, el camino hacia la final fue más sencillo.

Australia se puso al frente en el primer partido de la fase de grupo, pero Francia rápidamente remontó el marcador y empezó su Mundial con una victoria de 4-1. Sufrieron un poco contra Dinamarca, pero terminaron ganando 2-1. Ya con la clasificación asegurada, Didier Deschamps salió con un equipo alterno contra Tunisia y perdieron 1-0.

Su rival en los octavos de final fue Polonia. Con un gol de Olivier Giroud y un doblete de Mbappé, Francia ganó 3-1 con pocos problemas. Igual que a Argentina, su más duro rival vino en los cuartos de final.

Francia se midió a Inglaterra y a pesar de que Aurelien Tchouameni adelantó a los franceses, Inglaterra logró empatar gracias a Harry Kane. En largos trámites del partido, los ingleses jugaron mejor, pero no pudieron tomar ventaja de sus buenos momentos. A 13 minutos del final del partido, Antoine Griezmann, quien está teniendo un gran Mundial, dio la asistencia para Giroud que los puso arriba de nuevo. Tuvieron un poco de suerte que Kane falló un penal minutos después y terminaron ganando 2-1.

En las semifinales contra Marruecos, Francia se puso adelante apenas cinco minutos en el partido. Marruecos, que fue la revelación del torneo, no se achicó después del gol e intentó ir por el gol del empate. Lo pudo tener en varias ocasiones, pero falló en la última instancia. A 12 minutos del final, Randal Kolo Muani anotó para los franceses después de una gran maniobra de Mbappé para el marcador final de 2-0.

Sin embargo, cabe destacar que Marruecos llegó a esta instancia como el primer representante del continente africano que se mete entre los cuatro mejores en la historia de los mundiales. Marruecos ahora se enfrentará a Croacia para disputarse el tercer lugar.

Francia, el vigente campeón, tratará de ser la primera selección en ganar la copa mundial en torneos consecutivos desde que lo hizo Brasil en 1962. Por su parte, Argentina quiere un poco de venganza tras haber perdido la final en el 2014 en Brasil contra Alemania. La última vez que Argentina ganó un Mundial fue en 1986 liderada por Diego Armando Maradona.

Pueden ver la final de Catar 2022 en Telemundo o por streaming usando la aplicación de Peacock.

Contáctanos