deportes

Copa del Mundo: ¿Qué equipos han pasado y cuáles están en la pelea para los octavos de final?

Con la fase de grupos llegando a su fin, solo un puñado de equipos han sido eliminados, dejando a muchos más con la oportunidad de llegar a la fase eliminatoria.

La fase de grupos de la Copa del Mundo ha dado sus sorpresas con algunos de los equipos más fuertes sufriendo una derrota. Aún así, de cara a la ronda final de los juegos de la fase de grupos, muchos equipos siguen vivos con la posibilidad de llegar a los octavos de final.

Echamos un vistazo a todos los grupos y vemos qué equipos han sido eliminados, cuáles están clasificados y cuáles siguen vivos en esta Copa del Mundo. También echamos un vistazo a los resultados que equipos como México y Estados Unidos necesitan para avanzar a la ronda eliminatoria.

Grupo A

En el Grupo A, solo la nación anfitriona Qatar ha sido eliminada oficialmente. Holanda y Ecuador están empatados en la cima del grupo con cuatro puntos con Senegal en tercer lugar con tres.

Según lo que hemos visto hasta ahora, Holanda debería clasificarse primero en el grupo ya que su último partido es contra Qatar. Los holandeses seguramente buscarán mejorar su diferencia de goles y no depender del resultado del otro partido.

El otro juego es entre Ecuador y Senegal, ambos peleando por un lugar en la siguiente ronda. Ecuador comenzó su campaña con una victoria sobre Qatar y remontó para conseguir un empate contra Holanda. Senegal perdió su primer partido contra los holandeses, pero superó fácilmente a Qatar.

En el exterior mirando hacia adentro, será Senegal quien deberá salir rápido e intentar obtener la victoria, ya que un empate será suficiente para que Ecuador avance. En términos de escenarios, este es bastante sencillo. Si gana Senegal, Ecuador estará eliminado. Una victoria o un empate para Ecuador les da el pase.

Quién pasa: Holanda y Ecuador

Grupo B

Al igual que varios grupos, todos los equipos del Grupo B siguen vivos. Inglaterra encabeza el grupo y se enfrentará a Gales, que está en el último lugar con un punto. En el otro partido, Irán se enfrenta a Estados Unidos.

Para Inglaterra, una victoria o un empate los hace pasar. La única pregunta es si en primer o segundo lugar.

Para Irán, una victoria también los ve seguir adelante. Si empatan, entonces necesitan que Gales pierda o empate contra Inglaterra.

Para Estados Unidos, solo una victoria mantendría vivos sus sueños de la Copa Mundial. Lo bueno para el equipo de Gregg Berhalter es que ellos dependen de sí mismos.

Gales tiene el escenario más complicado en el que tiene que ganar y esperar que Estados Unidos e Irán empate.

Quién pasa: Inglaterra y Estados Unidos

Grupo C

La victoria de Argentina sobre México hizo que el equipo liderado por Lionel Messi evitará la eliminación.

En segundo lugar, Argentina enfrenta a Polonia en su último partido de la fase de grupos. México, sentado en último lugar, intentará pelear la eliminación contra Arabia Saudita.

Una victoria vería a Polonia avanzar como líder de grupo. Un empate también sería lo suficientemente bueno para los Polacos sí México puede obtener un empate o vencer a Arabia Saudita.

Si quiere pasar y evitar a Francia, Argentina necesita una victoria. Un empate contra Polonia significa que necesitan que México y Arabia Saudita empaten o que México le gane a Arabia Saudita por menos de cuatro goles.

Arabia Saudita pasa con una victoria y si Polonia le gana a Argentina. Si empatan, entonces Arabia Saudita necesita vencer a México por al menos dos goles.

Para México, necesita vencer a Arabia Saudita y esperar que Polonia le gane a Argentina. Si Argentina logra un empate, entonces México pasará si vence a Arabia Saudita por al menos cuatro goles. No es tarea fácil para un equipo que sigue en busca de su primer gol en este Mundial.

Quién pasa: Argentina y Polonia

Grupo D

Salvo un sorprendente resultado contra Túnez, Francia pasa a la siguiente ronda como líderes de grupo. Uno de los favoritos para ganar esta Copa del Mundo sin duda ha estado a la altura de las expectativas.

En segundo lugar, Australia pasará con una victoria sobre Dinamarca. Si Australia solo puede lograr un empate, también pasará si Túnez no puede vencer a Francia.

Solo una victoria es lo suficientemente buena para que Dinamarca pase y espere que Francia vence a Túnez.

Túnez necesita dar la sorpresa para pasar y que se logre un empate entre Dinamarca y Australia.

Quién pasa: Francia y Dinamarca

Grupo E

Las aspiraciones de Alemania se mantuvieron vivas tras su empate contra España. Aún así, de ninguna manera son una certeza para pasar.

España podría haber sellado su clasificación pero ahora tendrá que esperar hasta su partido contra Japón. Un empate sería suficiente para España, pero una victoria garantiza que terminen en la cima del grupo.

Para Japón, una victoria les permite pasar. Si empatan, pueden avanzar si Alemania y Costa Rica empatan o si Alemania le gana a Costa Rica por no más de dos goles.

A pesar de estar en el mismo punto que Japón, la derrota de Costa Rica por 7-0 ante España les ha hecho daño en cuanto a la diferencia de goles. Costa Rica necesita ganar y que Japón pierda ante España, ya que es poco probable que alcancen la diferencia de goles en este momento.

Alemania necesita una victoria por al menos dos goles y esperar que España gane o empate contra Japón para evitar una segunda eliminación consecutiva de la Copa del Mundo en la fase de grupos.

Quién pasa: España y Alemania

Grupo F

Todos menos Canadá tienen una oportunidad de llegar a los octavos de final.

Croacia encabeza el grupo en este momento, empatada a cuatro puntos con Marruecos pero con un mejor diferencial de goles. Bélgica se sienta tercero, un punto detrás de ellos con tres.

Croacia se enfrenta a Bélgica, donde una victoria significa que avanzan. Un empate también podría ser suficiente si Marruecos pierde o empata contra Canadá.

El escenario para Marruecos es similar. Avanzan con una victoria o un empate si Bélgica vence a Croacia. Incluso puede quedar como líder en caso que se dé el empate entre Bélgica y Croacia y ellos le ganen a Canadá.

Para Bélgica, una victoria mantiene vivos sus sueños y los dejaría en la cima del grupo. Un empate solo sería suficiente si Canadá vence a Marruecos por al menos cuatro goles.

Quién pasa: Croacia y Marruecos

Grupo G

Con ​​la victoria sobre Suiza, Brasil se clasificó para los octavos de final y, probablemente encabezará el grupo. A pesar de la derrota, los suizos todavía están en buena forma para pasar dependiendo del resultado de su juego final.

Suiza se enfrentará a Serbia, que también tiene la oportunidad de avanzar a pesar de que se sienta en último lugar con solo un punto. Una victoria hace pasar a Suiza, pero un empate también puede ser suficiente si Brasil vence o empata contra Camerún.

Camerún se sienta tercero con un punto pero con mejor diferencia de goles que Serbia. Tienen la tarea más difícil, ya que tienen que vencer a Brasil para avanzar a los octavos de final.

Como se mencionó, sólo una victoria mantiene a Serbia en la pelea y también necesita que Camerún pierda o empate contra Brasil.

Quién pasa: Brasil y Suiza

Grupo H

La victoria de Portugal sobre Uruguay selló la clasificación para los octavos de final. Pero los otros tres equipos aún tendrán algo por jugar en el último partido de la fase de grupos.

Ghana se enfrentará a Uruguay en una revancha de los cuartos de final de 2010, donde Ghana estuvo cerca de eliminar a Uruguay si no hubiera sido por un penal fallado luego de una mano de Luis Suárez. Tienen la oportunidad de vengarse y pasarán si vencen a los charrúas. Un empate también sería suficiente si Corea del Sur no puede superar a Portugal.

Con un punto cada uno, la situación es bastante simple tanto para Corea del Sur como para Uruguay. Ambos necesitan una victoria y esperan que otros resultados vayan a su favor. Para que Corea del Sur pase, un empate entre Ghana y Uruguay les sirve si Corea del Sur le gana a Portugal por más de un gol. Una victoria de Uruguay tampoco vendría mal siempre y cuando la victoria no sea por más de un gol.

En cuanto a Uruguay, necesita ganar y esperar que Portugal vence a Corea del Sur. Una de las sorpresas de la fase de grupos es el hecho de que Uruguay es solo una de las tres naciones que aún no ha marcado un gol a pesar de contar con jugadores como Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Quién pasa: Portugal y Ghana

Exit mobile version