CONCACAF

Gritos homofóbicos de hinchas mexicanos obligan a terminar antes el partido contra EEUU

La Selección de México ya ha sido multada en varias ocasiones por los insultos de sus hinchas.

El partido de fútbol entre Estados Unidos y México fue interrumpido el jueves por la noche por el árbitro después de que el estadio se convirtió en ecos de cánticos homofóbicos de los fanáticos del fútbol mexicano, quienes durante años han insultado a los porteros de los equipos contrarios.

Los funcionarios han estado tratando de acabar con la preocupante tradición durante el mismo tiempo con multas, expulsión de los estadios y ahora acabando los partidos antes.

El juego se detuvo debido al ruido ensordecedor en el minuto 90 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, cuando EEUU ganaba por tres goles.

Cuando se reanudó el juego, se sumaron 12 minutos de alargue, pero los cánticos persistentes y los vergonzosos gritos homófobos hicieron que el árbitro salvadoreño Iván Barton terminara el partido en el minuto 8.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La FIFA multó a México con 100,000 francos suizos (108,000 dólares) en enero por cánticos homófobos de los aficionados en dos partidos. Eso se produjo después de que la FIFA prohibiera a los fanáticos asistir a dos de los juegos de México en 2021 después de que estallaran gritos en un torneo de clasificación olímpica.

La FIFA también multó a México con 60,000 francos suizos (65.000 dólares) en 2021 por la misma razón.

Contáctanos