Liga MX

Clásico Capitalino: cuáles son las expectativas del enfrentamiento entre Pumas y Club América

Los dos equipos se están preparando para el comienzo de la nueva temporada y quieren mejorar después de tener una temporada decepcionante dado sus normas.

Telemundo

Fanáticos del América y de Pumas acudieron al estadio SeatGeek en Bridgeview para apoyar a sus equipos favoritos en el Clásico Capitalino.

Las temporadas han terminado, pero la pretemporada apenas comienza. El Clásico Capitalino llega a Illinois, donde el Club América se enfrentará a Pumas UNAM en el SeatGeek Stadium en Bridgeview.

El partido está programado para el domingo por la tarde a las 4:30.

Las Águilas del América y Pumas son dos de los equipos más grandes de México, ambos juegan en la capital, de ahí el nombre de su rivalidad.

Además de ser dos de los equipos más populares de México, también se ubican entre los primeros en términos de títulos de liga. Las Águilas son el equipo más exitoso al haber ganado 13 campeonatos de la Liga MX. Por su parte, Pumas ha ganado la Liga MX en siete ocasiones.

Estos dos equipos se han enfrentado en los playoffs de la Liga MX con bastante frecuencia en la historia reciente con el América llevando la mayoría de los encuentros. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron, Pumas dio la sorpresa al ganar el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 con un marcador de 3-1.

Los dos equipos se están preparando para el comienzo de la nueva temporada y quieren mejorar después de tener una temporada decepcionante dado sus normas.

Aun siendo un partido de pretemporada, Pumas querrá mejorar su último resultado en tierra estadounidense donde perdieron 3-0 en la final de la Champions League de la CONCACAF contra Seattle Sounders.

Cabe mencionar que el Club América tiene una relación especial para los aficionados de fútbol en Chicago. Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, jugadores históricos del club, también han vestido la camiseta del Chicago Fire.

De acuerdo con SeatGeek Stadium, se realizará una Fiesta Futbolera a las afueras del estadio cuatro horas antes del partido en el que habrá música en vivo, oportunidades de tomarse fotos con las mascotas de los equipos y con los trofeos, comida, sorpresas y mucho más.

Exit mobile version