Torre irá al mundial de beisbol

La figura del veterano manejador Joe Torre, que dirigió a los Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, volverá a estar dirigiendo a un equipo, pero esta vez será al de Estados Unidos que compita en el próximo Clásico Mundial del Béisbol a disputarse en el 2013.

Torre, de 71 años, que durante 29 temporadas estuvo en las Grandes Ligas y destacó con los Yanquis a los que llevó a ganar cuatro Series Mundiales, tendrá de nuevo la oportunidad de volver a dirigir a un equipo de jugadores profesionales.

El actual vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de las Grandes Ligas dijo que estaba listo y orgulloso de poder dirigir al equipo nacional.

"He sido afortunado de tener diferentes experiencias a lo largo de mi carrera, pero ser parte del equipo nacional de Estados Unidos será algo nuevo para mí, y estoy muy emocionado por ello" declaró Torre mediante comunicado emitido por USA Baseball.

El veterano profesional admitió que estaba ansioso por ponerse ya a trabajar en el proyecto de poder conseguir para Estados Unidos la título de campeones del béisbol mundial.

"Espero con ansias el reto de representar a Estados Unidos cuando este torneo celebre el crecimiento global de nuestro pasatiempo nacional el próximo año", subrayó Torre.

El torneo dará comienzo con eliminatorias a través de varios continentes en septiembre y noviembre del 2012.

Contáctanos