La H quedó muda con la goleada que le metió Fiyi

Fiyi sorprende y golea a Honduras

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- En partido de la segunda Jornada del Grupo F, Honduras se midió ante la Selección de Fiyi. Los hondureños buscaban una victoria para clasificarse a la siguiente ronda del torneo Sub-20, pero subestimó a los isleños y se llevó una tremenda sorpresa al caer este jueves por marcador de 3-0, ante la que muchos consideraban la selección más débil de certamen.

El primer tiempo fue un completo desastre para los hondureños. El conjunto catracho recibió el primero de la cuenta al minuto 13 tras un fallo brutal de la defensa que dejó el balón dentro del área, Iosefo Verovou dispara a las manos del arquero quien se equivoca y no puede atajar el esférico que va al fondo de las redes.

El segundo se dio al minuto 19, cuando en un tiro indirecto dentro del área hondureña, la pelota se estrella en el larguero y en un remate muy poco ortodoxo la pelota bombea al portero y se incrusta en el fondo de la portería.

Para terminar con el primer tiempo de terror para los hondureños, a segundos de terminar los primeros 45 minutos, un tiro de esquina muy pasado es recentrado por un jugador isleño y para mala fortuna del jugador de la zaga centroamericana, Kevin Álvarez, el balón pega en su cabeza y se va al fondo de su propia portería.

Así terminó la primera mitad del encuentro, con el marcador 3-0 en favor de Fiyi, para sorpresa de propios y extraños.

Para la parte complementaria, el panorama no cambió mucho. Los hondureños salieron a buscar acortar las distancias, pero Fiyi se comportó de manera excelente en cuestiones defensivas e incluso estuvo más cerca de anotar el cuarto, que Honduras de marcar el gol del honor.

La presión catracha fue en aumento conforme pasaban los minutos, pero la zaga de los isleños no cedió ninguna facilidad y la moral de los centroamericanos empezó a decaer, no hubo más acción hasta que el arbitro pitó el final del partido.

Las cosas se ponen muy difíciles para la selección de la CONCACAF que ahora tendrá que ir a buscar su clasificación en el último partido de la fase regular, cuando enfrente a la poderosa selección alemana.

Por su parte Fiyi, a quien muchos daban por muerto en el torneo, tendrá la oportunidad de buscar un lugar en la siguiente ronda al enfrentar a Uzbekistan en su último partido. Triunfo histórico para el país de las pequeñas islas ubicadas en Oceanía, pues consigue su primera victoria en el campeonato Sub-20 y en cualquier clase de competencias mundiales.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos