Se descarrila tren en la estación O'Hare

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un tren de pasajeros que llevaba ocho carros abandonó la plataforma y se proyectó hacia una escalera eléctrica en la estación subterránea del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago la madrugada del lunes causando lesiones a 32 personas, informó la policía.

    Ninguno de los heridos sufrió lesiones que pusieran su vida en peligro debido al descarrilamiento, dijo el comisionado de los bomberos de Chicago José Santiago.

    La portavoz del Advocate Lutheran General Hospital, Evonne M. Woloshyn, dijo que siete de los heridos habían sido trasladados al hospital de Park Ridge y que habían sido dados de alta a eso de las 7:30 a.m.

    Otras seis personas se encontraban en condición estable en el Swedish Covenant Hospital, dijo Nick Przbyciel, portavoz del hospital.

    Ocho personas con heridas leves --en su mayoría golpes y contusiones-- fueron atendidos y dados de alta en Our Lady of the Resurrection Medical Center, dijo una portavoz del hospital.

    "El operador del tren estaba caminando y hablando mientras estábamos investigando", dijo Santiago en una conferencia de prensa en O'Hare la madrugada del lunes. El operador es una mujer.

    Investigadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago, junto con el departamento de bomberos de la ciudad y la policía revisaban grabaciones del equipo de videovigilancia de la estación y entrevistaban al conductor del tren y otros trabajadores para desentrañar las causas del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha sido informada del hecho.

    "Vamos a revisar el equipo, revisaremos las señales, analizaremos el factor humano y cualquier circunstancia extenuante", dijo el vocero de la autoridad de tránsito de la ciudad Brian Steele. "No obstante, en este momento, es demasiado pronto para especular".

    Steele dijo que cuadrillas de trabajadores laboran para retirar el tren del andén y reparar la escalera eléctrica dijo no estar seguro de cuándo se reabrirá la estación.

    Al parecer el tren entró a alta velocidad al acercarse al final de la estación y no se detuvo en un tope, un amortiguador de golpes colocado al final de las vías.

    "El tren trepó sobre la última parada, saltó al andén y subió por la escaleras", dijo Santiago.

    "Aparentemente circulaba a una velocidad mucho más alta de lo que debería ser normal", dijo Steele. No estaba claro cuánta gente viajaba en el tren al momento del accidente, que ocurrió en un momento en que "nuestra cantidad de pasajeros es reducida", agregó Steele.