Sale a la luz impactante video de Asiana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La pesadilla no pasa para los involucrados en el vuelo de Asiana Airlines que se estrelló en San Francisco ya que un nuevo video del accidente salió a la luz y es impactante.

    Las nuevas imágenes fueron tomadas desde el casco de un bombero en el cual se ve claramente como un rescatista se da cuenta que hay una persona en el suelo y les dice a todos que se detengan.

    A pesar de la insistencia y de la advertencia, la joven identificada como Ye Men Yuan, de 16 años de edad, fue arrollada dos veces por camiones de bomberos.

    Aparentemente la joven estudiante sobrevivió el accidente aéreo pero murió a causa de su atropello. Aún no se sabe por qué los rescatistas no trataron de levantar a la menor o de marcar su cuerpo para que no la atropellaran.

    Video: Sale a la luz impactante video de Asiana

    Video: Sale a la luz impactante video de Asiana
    (Publicado miércoles 27 de agosto de 2014)

    “Por lo menos cinco bomberos sabían de su presencia antes de que ella estuviera cubierta en espuma. Nadie la examinó, nadie la tocó, nadie la protegió, ni la trasladaron o hicieron nada para sacarla del peligro y luego la abandonaron”, dijo el abogado de la familia Yuan Anthony Tarricone.

    Por otra parte, las autoridades aclararon que la caótica situación no fue una cuestión que ser insensible o descuidados, sino que “estaban tratando en un entorno muy complejo”, dijo Dale Carnes.

    La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había dado a conocer que el oficial a bordo del vuelo, Bong Dongwon, quien estaba sentado detrás del capitán en entrenamiento Lee Kang Kuk y el instructor Lee Jungmin, dijo a los investigadores que advirtió unas cuatro veces que el avión descendía muy pronunciadamente.