Repatrian cuerpo de asesinada en Bali

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un ataúd que lleva los restos de Sheila von Wiese-Mack, de 62 años, partió de Bali en un vuelo de Korean Airlines con destino a Chicago.

    Se espera que arribe en el Aeropuerto Internacional O'Hare la noche de este martes.

    Una autopsia reveló que Wiese-Mack murió de asfixia en algún momento del martes de la semana pasada a consecuencia de un golpe contundente que le fracturó la nariz, informó Ida Bagus Putu Alit, jefa de medicina forense en el hospital Sanglah en Denpasar, capital provincial de Bali. También sufrió una fractura en el cuello.

    "Sheila Von Weise-Mack fue asesinada cuando estaba de pie, golpeada por un objeto contundente, que podría ser un cenicero o un florero que fue hallado en la escena del crimen. El cuerpo fue encontrado unas 14 horas después de que ocurrió el homicidio", dijo el Dr. Dudut Rustyad, jefe del equipo forense de la Policía de Denpasar.

    La autopsia reveló también que Weise-Mack recibió heridas en las manos lo que sugiere que trató de defenderse de un ataque.

    Heather Lois Mack, de 18 años, y su novio de 21 años de edad, Tommy Schaefer, fueron detenidos un día después de que el cuerpo de su madre fue encontrado en el interior de la cajuela de un taxi estacionado en frente del St. Regis Bali Resort.

    Fueron acusados de asesinato dos días después. Si son hallados culpables, podrían ser condenados a muerte en virtud del artículo 340 del Código Penal de Indonesia.

    El abogado Michael Elkin indicó que su clienta está embarazada de dos meses y alega que ha sido agredida sexualmente.

    Las autoridades del suburbio de Oak Park informaron que los registros muestran 86 incidentes de violencia doméstica en los que la policía fue llamada a la casa donde Wiese-Mack vivía con su hija.

    Wiese-Mack era la viuda del prestigiado músico de jazz James L. Mack de Oak Park, quien murió en 2006 a los 76 años.