Increíbles decomisos en un aeropuerto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Este feroz murciélago intentaba ser introducido a los Estados Unidos en la maleta de un pasajero que viajaba por el aeropuerto George Bush de Houston.

    HOUSTON – ¿Se imagina la cara de un agente de aduanas en el aeropuerto internacional de su ciudad si al revisarle la maleta se encuentra con el feto de un animal en una jarra de vidrio listo para ser cocinado?

    Pues esa y otras sorpresas se han encontrado los agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional Bush en el equipaje de viajeros que llegan de diferentes partes del mundo.

    Video: Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Video: Increíbles decomisos en un aeropuerto
    (Publicado lunes 24 de noviembre de 2014)

    En el año 2009 un pasajero procedente de Bolivia traía consigo el feto de una llama, según él, para ser asado en una parrilla. Ese “suculento” plato reposa hoy en una vitrina que tienen los agentes de la Agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del mencionado aeropuerto casi como un verdadero trofeo.

    Otro pasajero traía en su equipaje un feroz murciélago disecado que también posa en la vitrina del CBP del aeropuerto.

    Eso sí, no faltan los que entre sus maletas traen pollos asados, pescados cocinados y otras tantas delicias de la cocina y las costumbres latinas y de otras partes del mundo.

    Estas incautaciones y otras más se hacen con la colaboración de perros cuyo trabajo es olfatear las maletas de los viajeros.

    Las autoridades recomiendan a todo pasajeros declarar lo que llevan en su equipaje, ya que al no hacerlo y ser descubiertos se exponen a multas que empiezan en los $300.