Hong Kong vuelve a la normalidad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Los servidores públicos regresaron al trabajo y se reanudaron las labores en las escuelas tras varios días de protestas y violencia.

    HONG KONG (China) - Las apasionadas protestas estudiantiles en Hong Kong para pedir reformas democráticas remitieron este lunes, aunque unos centenares de manifestantes seguían acampados y prometían mantener la presión sobre el gobierno hasta que las autoridades demuestren ser sinceras en la respuesta a sus demandas. Los servidores públicos regresaron al trabajo este lunes y se reanudaron las labores en las escuelas, después de que los inconformes despejaran la zona ante la sede de gobierno de la ciudad, donde llevaban más de una semana. Unos 25 manifestantes, en su mayoría estudiantes, se negaron a marcharse, y algunos dijeron que se quedarían todo lo que pudieran. Además, un par de centenares se quedó en la zona de Mong Kok, donde se registraron choques violentos durante el fin de semana. Algunas secciones de una importante carretera que atraviesa el distrito financiero seguían cerradas. Estudiantes inconformes dicen que han dado algunos pasos encaminados a iniciar negociaciones con el gobierno sobre sus exigencias de reformas políticas más amplias, pero que las negociaciones propiamente dichas no han comenzado y sigue habiendo muchos desacuerdos.

    Decenas de miles de personas, muchos de ellos estudiantes, llenaron las calles de la ciudad semi autónoma desde el 28 de septiembre para protestar de forma pacífica por las restricciones impuestas por China a las primeras elecciones directas del líder de Hong Kong, que Beijing prometió para 2017. Las protestas suponen el mayor desafío a las autoridades de Beijing desde que la ex colonia británica volvió a verse bajo control chino en 1997.

    Video: Hong Kong vuelve a la normalidad

    Video: Hong Kong vuelve a la normalidad
    (Publicado martes 21 de octubre de 2014)