Votación temprana rompe récord

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El número de votantes de Illinois que han ejercido su derecho de forma adelantada estableció un nuevo récord.

    Para el martes por la noche, un total de 372,779 votantes en Illinois ya había votado de manera temprana, en camino de superar el total de 380,883 votos en 2010.

    En el Condado de Cook, el número de votos emitidos temprano ha aumentado un 66 por ciento comparado con hace cuatro años: casi 282,000 en comparación con 169,500.

    Los números para Chicago no estaban disponibles.

    Funcionarios de un grupo llamado "Raise Illinois", que se enfoca en el aumento del salario mínimo en el estado, atribuyen el aumento a su campaña.

    Desde el comienzo del mes, voluntarios de esa organización han animado a votantes a ir a las urnas y apoyar un aumento salarial. El grupo indicó que ha contactado a más de 325,000 votantes.

    Funcionarios de esa organización indicaron que 22,000 personas que ya votaron por adelantado no ejercieron su derecho en 2010.

    El salario mínimo de Illinois es actualmente de $8.25 por hora. Un referendo no vinculante que aparece en la boleta pregunta a los votantes si el salario mínimo debe aumentar a $10.

    El gobernador Pat Quinn apoya el aumento del salario mínimo y se ha convertido en un tema de campaña.

    Su rival republicano, Bruce Rauner, dijo en un principio que apoyaba disminuir el salario de $8.25 al nivel federal de $7.25.

    Más tarde, ante la posibilidad de una reacción negativa de los votantes, "aclaró" su postura y dijo que apoyaría un aumento del salario mínimo si se otorgaban concesiones a las empresas.

    La votación temprana termina el 1 de noviembre. Las elecciones generales son el martes 4 de noviembre.

    La Junta de Elecciones del Estado de Illinois tiene en su página web una base de datos para ayudar a los votantes a encontrar sus lugares de votación asignados.

    Haz clic para ir a la página web de la Junta de Elecciones de Illinois.