María Elena Ponticiello

Conozca a la premiada presentadora de Acceso Total, y reportera del Noticiero Telemundo Chicago, María Elena Ponticiello.

María Elena Ponticiello
Por TLMD CHGO 20 de julio de 2014
María Elena Ponticiello actualmente es la presentadora del show de espectáculos de Telemundo Chicago, Acceso Total y colabora en los noticieros de las 5:00 y las 10:00 pm.
Dentro de la cadena Telemundo, María Elena se ha desarrollado como investigadora, escritora, productora y conductora, tanto para programación local, como para diversos programas y proyectos a nivel nacional.
Maria Elena ha sido galardonada en seis ocasiones con el prestigioso Premio Emmy. De esas 6 estatuillas, 2 corresponden a “Mejor Presentadora del Año”, obtenidas en el 2011 y en el 2012.

En el 2008, Maria Elena obtuvo un "Telly Award" por la conducción del programa "Little Green Men", para el mercado anglosajón.
María Elena inició su carrera en los medios de comunicación en el departamento de noticias de la empresa Televisión Azteca. Ahí fue colaboradora del “Noticiero Hechos” y conductora de su propio programa titulado “Rock Líquido”.
También se ha desempeñado como productora de videos exclusivos para la tecnología de teléfonos móviles. En 1997 diseñó el canal “See en Español” para la compañía Sprint.
Otra de sus facetas es la producción de documentales, En el 2009 María Elena llevó a la pantalla grande “Six weeks of Change”, un documental sobre la sobrepoblación en las escuelas públicas de Chicago, realizado en colaboración con Mas Communications.
María Elena Ponticiello nació en la Ciudad de México. En esa misma ciudad estudió y se graduó con honores de la Universidad Anáhuac del Norte de la carrera de Psicología Clínica. En sus tiempos libres, le gusta estudiar sobre Budismo y compartir su tiempo con sus hijas. Sus pasatiempos favoritos son leer y practicar yoga y meditación. De no haber sido periodista, a María Elena le hubiera gustado ser escritora.